sábado, 28 de diciembre de 2013

UP y D QUIERE ELIMINAR LA DECLARACIÓN JUDICIAL ESCRITA


 ¿Cree que debería suprimirse el privilegio de no declarar ante la Justicia que tiene la Familia Real, como propone UPyD?

 


Rosa Díez va como siempre, de oportunista

Poco tienen que hacer los “upeydianos” cuando con la que está cayendo se dedican a plantear insensateces en el Congreso; no porque lo sean en sí mismas sino por la inoportunidad de las mismas. Una de ellas y no es pequeña va en el sentido de que como ellos se consideran honrados  y piensan que los demás no lo son, pretenden que todo el mundo tenga el cargo que tenga vaya personalmente  a declarar a los juzgados si desde allí se les reclama. Imagino que si un día tocan poder y según la costumbre nacional se llenan los bolsillos, cambiarán de opinión y pedirán que hasta los concejales declaren por escrito.
Para los “upeydianos” parece ser que lo importante es el desfile mediático de los declarantes, ya sean testigos o imputados. Ellos quieren carnaza y por eso pretenden que el Presidente del Gobierno o el del Poder Judicial o el mismo Rey acudan a declarar en persona ante cualquier juez de instrucción con vocación de estrella. Si esto fuera así habría cantidad de estos jueces citando a troche y moche “por un quítame allá estas pajas” y miles de periodistas (perdón por si les ofendo) sacando el más morboso plano.
Estoy de acuerdo con que la lista de personalidades que tienen el derecho de declarar por escrito debe ser reducida al máximo pero a esta señora de UP yD se le ve el plumero y lo que quiere es que la Infanta Cristina haga el paseíllo para chanza de republicanos.  La situación de los miembros de la Casa Real debe seguir como se establece en  la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1991 y en cuanto a las autoridades del Estado, Gobierno, Presidentes de Congreso, Senado y CCAA deben poder seguir teniendo ese derecho pero ni uno más; el resto que acuda a los juzgados como todo el mundo;  pero eso sí, manteniendo a raya a los “paparazzi” y controlando la manipulación mediática de todo lo que se declara y que ahora se sabe en la calle antes que el taquígrafo lo escriba.
Sra. Rosa Díez, está vd. demasiado ociosa y por eso se entretiene con gilipolleces. No es que le falte razón en parte pero este no es el momento oportuno. Se l e ve el plumero republicano y oportunista. Su gloria va a ser tan efímera como la de Zapatero, si es que algún día llega a tenerla.


Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Jueves, 26 de diciembre de 2013

No hay comentarios: