miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA SANIDAD ESPAÑOLA VISTA POR LOS INGLESES


¿Cree que los recortes presupuestarios del Gobierno ponen en peligro la sanidad española, como afirma la revista médica 'The Lancet'?

 


Pone en peligro la de los caraduras ingleses y alemanes que vienen a tratarse y operarse en hospitales públicos españoles

Dos revistas británicas, The Lancet y British Medical Journal critican la reforma sanitaria española emprendida  por la Ministra Ana Mato y apuntan a que se incumplen no sé cuántas disposiciones de la ONU.
Lo primero que habría que pedir a la ONU es que estudie el tercermundista sistema sanitario de Estados Unidos, donde el que no tiene dinero se muere en la calle. Después habría que invitar a los responsables de esas revistas supuestamente científicas a que visitaran España y estudiaran de cerca nuestro sistema sanitario y no juzgar solo por la opinión de un articulista que seguramente vino a España a someterse a una operación que en su país le resultaba imposible por costosa.
La asistencia sanitaria española es de las mejores de Europa y la reforma de Ana Mato solo trata de poner orden en el despilfarro y mala administración de la misma. Podría incluso ser mejor si los alemanes e ingleses se fueran a hacer puñetas a los hospitales de sus países o al menos se les cobraran por adelantado las consultas y tratamientos realizados aquí. Y no digamos de los rumanos, moros y demás que tienen colapsados los servicios de urgencias donde saben que se les va a atender sin protestar y sin necesidad de esperar la cita del centro de salud como hacemos los españoles.
Las quejas de esas dos revistas estarían justificadas el día que seamos capaces de atender primero a los que con nuestros impuestos  mantenemos el sistema y a aquellos que por su situación de desamparo tenemos la obligación moral de hacerlo;  pero a los demás, ingleses, alemanes, franceses, italianos, rumanos y demás comunitarios lo mismo que hacen con los españoles en sus países, atención previo pago.
La sanidad española estaría mucho más saneada si se dejara de atender gratuitamente a todos estos colectivos y se evitara que las farmacias de los hospitales sean continuamente saqueadas y sus productos enviados a los países sudamericanos por parte del personal contratado de estos países. España debe dejar de ser el hospital gratuito de la UE. De la tarjeta sanitaria única ya trataré en otra ocasión.



Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete.Las dos caras de la noticia Miércoles, 18 de diciembre de 2013

No hay comentarios: