martes, 24 de diciembre de 2013

LA ESTAFA DE LAS ELÉCTRICAS


¿Qué opina de todo lo que ha pasado hasta el momento con la subida del precio de la luz?

  
Energía segura y barata pero en España sobra ideología y falta inteligencia
Las eléctricas son peor que una tenia en el intestino

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho lo que debía, denunciar un chantaje de las eléctricas y de los intermediarios, que aprovechando la circunstancia de tres centrales nucleares en paro por mantenimiento, la caída de la energía hidroeléctrica por la escasez de agua y la subida del gas y el carbón, han visto la forma de subir los precios y explotar más a la sacrificada población que no tiene más remedio que sufrirlos como el que tiene una tenia en el intestino.
El Ministro Soria está en su papel y su actuación enérgica es lo que el pueblo estaba esperando. Hay que denunciar el expolio que las eléctricas y sus intermediarios están haciendo a los españoles y hay que buscar un nuevo sistema de establecer el precio de la energía eléctrica, que tiene paralizados a industrias y hogares.
Esta era la energía de Zapatero. Doce mil millones de subvenciones

La debilidad e intereses de algunos miembros del gobierno de Zapatero favorecieron la situación que ahora sufrimos. Los doce  mil millones de euros que se llevan las subvenciones a las carísimas fuentes de energía eólica y fotovoltaica son invento de Zapatero lo mismo que el parón en la generación de energía nuclear, de la que Zapatero es responsable junto con el escurridizo Rubalcaba y el resto de ministrejos cuya foto en la galería habrá que subtitularla para que alguien los reconozca pasado algún tiempo.
Cuando el Ministro Soria ponga orden en los precios deberá hacer lo mismo con los recibos para que el común de los mortales sea capaz de saber qué es lo que paga y por qué. Además Rajoy deberá llevar al Congreso un proyecto de ley que impida que los que ejercieron como presidentes, ministros o altos cargos al menos hasta tercer nivel no puedan trabajar en compañías que suministren productos o servicios estratégicos para  España en un tiempo no inferior a diez años. Con eso se evitaría que todos los ministros tuvieran la tentación de favorecer a los que después les darían de comer como ahora está ocurriendo.
Para las eléctricas hay que sustituir lo de feliz navidad por lo de eficaz justicia.


Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete.  Las dos caras de la noticia Martes, 24 de diciembre de 2013                                                             

No hay comentarios: