viernes, 20 de diciembre de 2013

COSPEDAL REDUCE LAS LISTAS DE ESPERA



Dado el colapso de las listas de espera del Sescam, ¿qué le parece que algunos pacientes tengan que ser intervenidos en otra provincia?

  
El Sescam traslada enfermos a Madrid para reducir la lista de espera

''La Junta busca la mayor calidad al mejor precio. Quien no esté por la labor se queda fuera''

En principio creo que no hay tal colapso en las listas de espera. Eso es lo que los socialistas hubieran provocado de haber seguido gobernando. Hay retrasos injustificados como también es injustificada la postura de algunos  facultativos cuyas conductas habría que investigar. El que la sanidad pública haga conciertos con la privada para atender determinadas intervenciones quirúrgicas de alto o bajo coste es algo que se viene haciendo desde hace tiempo, con todos los Gobiernos y en todas las CCAA. En el caso que nos ocupa, si la Consejería de Sanidad ha considerado excesivos los precios de IDE  y ha encontrado mejores precios y atención en otras clínicas y además de prestigio como es la clínica Ruber de Madrid, me parece una actitud responsable porque resulta que a veces el sentirse monopolio hacer tirar hacia arriba los precios y  hacia abajo determinadas atenciones. Aparte de la estafa encubierta que supone el que, por ejemplo,  a un operado de cataratas que estuvo en una  clínica concertada no más de dos horas, se le adjudicara habitación y toda la parafernalia consiguiente, con lo que la operación de cataratas se fue por las nubes.
Comprendo la incomodidad que supone trasladar al enfermo y a los familiares que les atienden fuera de Albacete, pero en la Provincia hay cuatro hospitales y toda la gente del resto de pueblos se debe trasladar a ellos. Aquí lo que hay que valorar es la calidad de asistencia y el precio de la misma. Las listas de espera no son cosas de Cospedal, ya vienen desde los tiempos de B&B y no nos vale que nos digan que ellos construyeron hospitales porque si es verdad que lo hicieron también es verdad que los dejaron sin pagar y sin dotar. Todo lo que lo socialistas acusen a la política sanitaria de Cospedal es consecuencia de su desastrosa gestión basada en un castillo de naipes de alto coste cuyos cimientos de barro se han descubierto cuando ellos se han marchado.
Solo he tenido una experiencia en la clínica que ahora se cuestiona y acabó en una reclamación ante el servicio de atención al cliente del Centro Hospitalario que me envió allí sin consultarme previamente y desde luego, si en alguna ocasión se me planteara la elección de una y otra, me iría a Madrid sin pensármelo dos veces.


Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Viernes, 20 de diciembre de 2013

No hay comentarios: