domingo, 15 de diciembre de 2013

EL SIMPOSIO ANTIESPAÑA Y LA PREGUNTA


¿Qué opina del simposio 'España contra Cataluña' que se está celebrando estos días?

 
Es que no se le va de la cabeza. Es su pesadilla

La ruptura es irreversible

El catalanismo independentista que resurgió a la muerte de Franco, escondido tras la tapadera pseudo demócrata de CIU ha ido dando pasos cortos pero seguros y sin retroceso, acomodando las leyes a su antojo y aprovechando la dependencia de las mayorías simples que han podido gobernar gracias a su apoyo obligándoles a hacer la vista gorda ante las tropelías, robos y escándalos de la burguesía dirigente y ante el sistemático incumplimiento de las leyes y sentencias judiciales.

Todos los gobiernos centrales han sido culpables de la situación que ahora se vive en Cataluña. Dice el catecismo cristiano que se puede pecar de pensamiento, obra u omisión. Felipe González y José Mª. Aznar pecaron de obra por los apoyos recibidos para gobernar a cambio de  transferencias sin límite que hicieron a la Generalidad Catalana. Zapatero pecó de las tres formas; de pensamiento cuando dijo que el concepto de nación española era discutido y discutible; de obra cuando prometió a los catalanes respetar lo que dijeran en su Estatuto y de omisión cuando no hizo cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional ni las del Tribunal Supremo. Rajoy no ha sido menos y en su obsesión por la economía, ha hinchado de dinero a los catalanes en perjuicio de otras regiones españolas mejor cumplidoras de sus deberes y ha dejado en un segundo plano la amenaza independentista. Junto con su antecesor, han convertido al PP casi en una formación política residual en Cataluña y se ha acobardado ante los retos del nacionalismo que cada día conquista más cuotas de poder sin encontrar una respuesta seria del Gobierno de España. Sus pecados por acción y omisión alcanzan también a los Tribunales de Justicia, especialmente al Constitucional y al Supremo que han imitado al avestruz escondiendo vergonzosamente la cabeza ante la burla catalanista. A la izquierda no se le puede acusar de nada. Ellos mayormente no creen en España y actúan consecuentemente. Su pecado no entra en estas tres modalidades, el suyo es más grave.

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Viernes, 13 de diciembre de 2013

No hay comentarios: