martes, 3 de diciembre de 2013

LAS VALLAS DE CÉUTA Y MELILLA


¿Cree que está justificado el uso de concertinas en las fronteras de Céuta y Melilla?

    


Es una medida disuasoria que ya adoptó el Gobierno de Zapatero
El PSOE tiene la manía de proponer soluciones a algo que no ha sido capaz de arreglar cuando ha tenido el poder. Ahora se descuelga la iluminada Valenciano con la anulación del Tratado con el Vaticano cuando ellos no tuvieron la valentía de denunciarlo. Llevan también  unos cuantos días dando la murga con las concertinas de la frontera con Céuta y Melilla que ellos mismos colocaron hace ocho años. A hipócritas y farsantes no hay quién les gane y es tal su especialidad que merece todo un tratado.
La frontera con Céuta y Melilla debe asegurarse al máximo porque es además la frontera con  la UE.  Marruecos, a pesar de su trato preferente por parte de ésta, no colabora en la medida que sería  de desear. Las medidas que se toman son más para disuadir que para lesionar a aquellos que se atrevan a dar el salto. No se trata de casos aislados sino de una  estrategia de las mafias que observan constantemente los descuidos, la falta de vigilancia o debilidad en algunos tramos de las vallas y preparan la escalada masiva de las mismas, en grandes grupos que sean muy difíciles de controlar.


De cualquier forma, nuestra legislación es mucho más permisiva y la atención a los inmigrantes muchísimo más humana que la de algunos países “civilizados” de la UE y no está tan lejos el lamentable naufragio de Lampedusa.  La inmigración africana tiene que entrar necesariamente por el Mediterráneo y en este caso, España, Francia e Italia mayormente sufren las consecuencias, sin que la población inmigrante se reparta por toda la UE.
Otra cosa y eso sería un tema más profundo para discutir, es el derecho de cualquier persona del mundo de buscar el sustento allá donde le sea posible. Los movimientos migratorios son tan antiguos como el hombre, pero en el acomodado mundo occidental pretendemos poner puertas al campo y solo las abrimos cuando nos interesa disponer de  mano de obra barata. Ya hemos olvidado, los españoles sobre todo,  que nosotros también fuimos emigrantes desde que Colón encontrara lo que no buscaba.

  Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Martes, 3 de diciembre de 2013

No hay comentarios: