miércoles, 4 de diciembre de 2013

SACAMOS NOTA EN CORRUPCIÓN


España, segundo país tras Siria en el que más sube la percepción de la corrupción, ¿qué opina?

 


Menos mal que en algo superamos al resto del mundo

Hay una ONG “Transparencia Internacional” que se dedica a medir la percepción que tienen los ciudadanos de la corrupción oficial. Imagino que la información se nutre de encuestas a la población, casos conocidos de corrupción, sentencias judiciales, aplicación de leyes anticorrupción, blanqueo de  dinero etc. etc.
Bien, pues vienen a decirnos lo que ya sabemos, que España es un País cada vez más corrupto. ¿Y por qué lo sabemos?, principalmente porque lo vivimos, lo sentimos, lo llevamos en los genes, somos mediterráneos. En España nunca se ha visto mal al ladrón, al estafador o al pillo robagallinas, todo lo contrario, se les admira. Lo mismo que en Italia se tiene en gran estima al hombre mujeriego, al conquistador, al “Casanova”, aquí más que al “Don Juan” se valora al pícaro, al bandolero y en estos tiempos modernos al ladrón de guante blanco.

La corrupción es democrática. Está al alcance de todos. Todos la disfrutamos y todos la sufrimos

Desde el momento que renegamos de la factura con IVA, consideramos que Hacienda nos roba (en el caso de los asalariados es cierto), que el dinero público no es de nadie según decía la ministra Carmen Calvo y que la tierra no pertenece a nadie solo al viento, como dijera Zapatero , en España desde el más pequeño al más grande sueña con el trinque, amasan el dinero público que es de todos  y ocupan las tierras que también tienen dueño. Empresarios, sindicalistas, banqueros, políticos, intermediarios, funcionarios, perceptores del PER, parados vocacionales, trabajadores de “la pesoe”, autónomos, profesionales de la chapuza, todos a meter la mano en el saco y tirar de los de 500 €, que por cierto es en España el País de la UE donde más circulan.
Poco importa si jugamos la liga de la corrupción con Siria, Gambia, Malí, Guinea o Libia, a poco que nos esforcemos la tenemos ganada. Y para terminar, ¿Cuándo va a renunciar la infanta a sus derechos dinásticos para dejar de manchar la monarquía y permitir que sea tratada como una ciudadana más? Vamos a empezar por arriba para que el resto vayan aprendiendo.
                              

 Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Miércoles, 4 de diciembre de 2013

No hay comentarios: