miércoles, 11 de diciembre de 2013

CIUDAD REAL: SE REGALA AEROPUERTO


El Aeropuerto de Ciudad Real, que costó 1.000 millones de euros, sale esta semana a la venta por 100 millones, ¿qué opina?


¿La Junta, la antigua CCM y los castellano manchegos, cuándo cobramos?

Primera oportunidad, venta directa al mejor postor, a la que no acudirá nadie porque esperarán a la segunda oportunidad que es la subasta pública en la que ya hay una quita de 20 millones. El reino del Quijote convertido en Ínsula Barataria costará al comprador poco más de 400 millones, 80 de la subasta y 329 que tiene de deuda. Los otros 600, si es que los fueran  a perder los inversores particulares no me importaría lo más mínimo pero es que son la Junta y la antigua CCM las que aportaron buena parte de la financiación con dinero que al final hemos puesto todos, con lo cual, el aeropuerto de las grullas y los pelícanos es de todos los castellano manchegos y si esto es así, la misma Junta debería participar en la operación y quedarse con él, que ya se vería después la forma de revenderlo o explotarlo.
La triste anécdota de este despropósito es que encima se encargase la gestión de su venta al despacho que Hernández Moltó ha instalado en Madrid. ¡Qué lástima que la pista de aterrizaje no llegue hasta Herrera de la Mancha y allí desembarquen todos cuántos contribuyeron a esta tomadura de pelo al pueblo castellano manchego!.
La macro ruina de Ciudad Real fue el empeño del Presidente Barreda, que optó por poner todas las objeciones posibles al proyecto de aeropuerto de carga de La Roda para llevárselo a su tierra, dicen que a cambio de la instalación en Albacete de Eurocopter, que fue el empeño de Bono y no contento con copiar el proyecto de La Roda proyectó una faraónica obra de aeropuerto civil y ciudad del cuento con Don Quijote por pantalla.
Sea como fuere y si Dios no lo remedia, acabará en manos de las mafias rusas o chinas y ya veremos para qué. Lo cierto es que B&B y sus amigos nos tomaron el pelo, arruinaron la Caja regional, se fueron de rositas y nosotros a pagar el entuerto. ¡Qué pena que solo nos quede confiar en la justicia divina ante la lamentable ausencia de la humana!


 Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Martes, 10 de diciembre de 2013

No hay comentarios: