jueves, 5 de diciembre de 2013

CASTILLA LA MANCHA. EL PARO EN NOVIEMBRE


El paro ha subido en noviembre en Castilla-La Mancha en 3.691 personas, ¿qué opina?

  
¿Es mucho arroz para tan poco pollo?

Alguien en la ciudad imperial lo estará celebrando

Dice el refrán que “piensa mal y acertarás”, razón por la cual no puedo pensar otra cosa sino que los socialistas manchegos celebran disponer de un dato desfavorable para Cospedal que les permita arrojárselo a la cara. En política, mejor dicho, en política española hay quién prefiere quedarse ciego con tal de saber que el oponente queda  tuerto. Aquí no se perdona el triunfo de nadie pero si se celebra el fracaso de todos; tal es nuestro pecado de envidia que nos impide reconocer cuándo una cosa está bien hecha si la han hecho los demás.
Imagino que a partir de hoy los medios de comunicación regionales, que en su mayoría siguen fieles a quienes los crearon o protegieron, comenzarán a lanzar dardos envenenados contra Cospedal y su Gobierno, pidiendo dimisión, pena de muerte y otras mayores. Jamás se ha visto una oposición tan vacía de proyecto y de ideas. Durante los treinta años que gobernaron perdieron la costumbre de pensar y ahora son incapaces de hacerlo.
Volviendo al hilo de la encuesta, las afirmaciones de Rajoy de que comienza a bajar el paro y apenas si se destruye empleo parece que van tomando cuerpo y esto está empezando a enderezarse. Desde el economista más lerdo hasta el más sabio, ambos reconocen que ahora el siguiente paso es la fluidez del crédito que facilite la inversión a familias y empresas y el Gobierno  impida que las entidades bancarias vivan a costa de  financiar al sector público.
La asignatura de economía, que no se aprueba con dos lecciones como pretendía Zapatero, está superando casi todos los créditos. Ya quisiéramos que Rajoy hiciera lo mismo en el campo político que cada día se le va más de las manos y hasta sus más próximos colaboradores están sembrando dudas entre votantes y simpatizantes.


 Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete.- Las dos caras de la noticia Jueves, 5 de diciembre de 2013

No hay comentarios: