domingo, 15 de diciembre de 2013

MARIANO, DESPIERTA


Mariano, despierta que estás en Babia

 
Mariano ya sabemos que a tu antecesor en la Moncloa más le valiera no haber nacido para haber quedado  como el peor gobernante español después  de Fernando VII. Nadie como él hizo tanto mal a España en tan poco tiempo y con tanta saña. Por esa razón y una vez condenado éste al ostracismo por los electores y por su propio Partido, a pesar del intento de  justificarse con un bodrio de libro autobiográfico, Mariano tienes la santa obligación de deshacer entuertos,  enderezar situaciones y cumplir tus promesas, porque para eso te elegimos, no para que escondas la cabeza bajo el ala y como buen gallego no sepamos nunca si vas o si vienes.

Te encontraste una muy grave situación económica, un país a punto de ser intervenido por la UE, un índice de paro galopante y estremecedor, una banca semipública arruinada por sus propios gestores, una oposición política encabezada por un felino con siete vidas, acompañado de una amalgama de oportunistas, enemigos de España y escoria antisistema. Te encontraste también con un país que confió en ti y te concedió una mayoría absoluta para que gobernases sin tener que bajarte los pantalones ante los sabandijas nacionalistas, un país que te exigía al mismo tiempo que hicieras una política de consenso en los asuntos más sensibles y determinantes; un país que confió ciegamente en ti, no sé ya si por tus propios méritos o por los deméritos de tu antecesor, igual da, el caso es que fuiste tú el elegido y es a ti a quien pedimos y exigimos que afrontes con responsabilidad los retos que heredaste y las promesas que hiciste.
El ruedo nacional, vaya cuadrilla

Analizando los dos primeros años desde mi óptica de pobre observador voy a reconocerte los esfuerzos en la lucha contra la crisis de cara al exterior. Has satisfecho a las autoridades comunitarias y has convencido a los mercados, que vuelven a invertir en España. De puertas adentro  los esfuerzos pueden haber sido menos meritorios y los resultados  poco brillantes. Has recompuesto el sector bancario con dinero que jamás recuperaremos y has permitido que los gestores se hayan ido de rositas o estén a las puertas de una efímera excursión por la cárcel, sin haber devuelto un euro de lo esquilmado. Has preferido arruinar a la clase media a base de impuestos en vez de eliminar el agujero negro del gasto que suponen las Administraciones Locales y Autonómicas. Has despreciado a los servidores públicos que son el soporte funcional del Estado, funcionario de la Sanidad, de la Enseñanza, de los Cuerpos de Seguridad, de las Fuerzas Armadas, de la Justicia y en cambio has seguido manteniendo una administración paralela de organismos de dudosa justificación, ocupados como no podía ser de otra manera por paniaguados de la casta política, a la que tú al igual que tus oponentes consideras intocable.

No has sido capaz de llevar al huerto del diálogo a la cavernícola oposición y como consecuencia de ello has parido unas leyes que apenas te sobrevivirán, unas por ineficaces e incompletas como la Reforma Laboral y otras muy necesarias por ausencia del mínimo consenso. Al igual que tu antecesor Aznar hablaste de regeneración política y no solo no has hecho nada sino que en tu mandato la clase política está en los más bajos niveles de estima y reconocimiento públicos. No has desmontado como prometiste la injerencia y manipulación de la Justicia por el estamento político, manteniendo el reparto de cargos en la judicatura en función de las cuotas de poder de los Partidos políticos. Has elegido un Gobierno de ausentes y de estrellas que hace constantemente necesaria la extinción de los fuegos internos. Por último y como militante a punto de dejar de serlo,  veo que has hecho un partido acomodado a tus intereses y los de unos pocos más y el ejemplo se ha extendido desde Génova hasta el último rincón del país donde ondea la gaviota. Los que pensábamos que los inútiles, paniaguados, vividores, caraduras, parásitos, profesionales de la política y residuos de Universidad estaban en los Partidos de la izquierda, observamos con asombro que el PP está plagado de ellos y el que está en la silla no la deja y el que está al lado de la teta no deja mamar a los demás; es decir, los mismos vicios, costumbres y usos que el resto de la clase política sin que a ojos de la opinión pública el PP sea capaz de ofrecer una imagen más decorosa.

Un Gobierno de ausentes y de estrellas

Pero lo que  no te va a perdonar el electorado ni la militancia es la pusilánime actitud ante los problemas políticos y entre estos, los que afectan a la unidad de España y a la lucha contra el terrorismo. La manipulación política de la judicatura esta vez se te ha vuelto en contra y no has sido capaz de limpiar el país vasco de traidores y enemigos de España sino que gracias a tu pasividad y la de los jueces, ahora están felizmente gobernando las Instituciones y de aquí a poco veremos a un terrorista como  Arnaldo Otegui al frente de  la lehendakaritza. ETA ha ganado su guerra contra el Estado. Tiene a sus representantes gobernando Euskadi y a sus presos en la calle brindando con champán y para mayor vergüenza del Estado, sus armas escondidas y listas por si fueran necesarias.

En el otro frente, el catalán, la desidia de los cuatro últimos Presidentes ha conducido a una desespañolización  sistemática de Cataluña de forma que tal como están las cosas y en un futuro más bien próximo habrá que echar mano de la fuerza para volver a poner todo en su sitio. Entre tu antecesor Aznar y tú habéis desmantelado el PP catalán reduciéndolo casi a una formación política residual. El mensaje de España no trasciende más allá de las alocuciones parlamentarias y los mismos medios de difusión del Estado están al servicio del independentismo. No solo estás permitiendo el sistemático incumplimiento de las Leyes y las sentencias de los Tribunales sino que no has sido capaz de contrarrestar  el acoso a los ciudadanos desmontando toda la sarta de mentiras creadas en torno a la secesión y a la historia. Has dejado desamparados a los millones de catalanes que se sienten españoles y están sufriendo los constantes ataques de la chusma independentista. No has sido capaz de decir con claridad a los catalanes de a pie y a los representantes del poder económico cual sería su negro destino fuera de España y sobre todo, no has sido capaz de cortar los vuelos a ese neonazi de Más y a la jauría de fascistas que le rodea y lo maneja.


Mariano, como sigas durmiéndote en los laureles Cataluña va a ser tu tumba política. Mira lo que pasó con Zapatero por hacer como el avestruz ante la llegada de la crisis. Igual puede pasar con tu indecisión que ya muchos equiparan a cobardía. Cataluña exige ya respuestas urgentes y enérgicas del Gobierno y del Estado. Si tú, Mariano, estás en Babia descansando del estrés reposando tu cabeza en el hombro de Merkel, que sepas que España  está que arde, que te va a pasar con Mas lo que al Gobierno republicano con Franco, que estaban avisados pero siguieron sesteando.

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete.Opinión Domingo, 15 de diciembre de 2013

No hay comentarios: