sábado, 28 de diciembre de 2013

EL MENSAJE DE COSPEDAL


¿Considera que se están recogiendo ya los frutos de la política popular en la región?

  
Ya vienen los brotes verdes, ya vienen los brotes verdes, caminito de Toledo ...
.
 
''Los brotes verdes en primavera y los frutos en verano''

Lleva razón la Presidenta cuando habla de la siembra lenta y costosa. Nunca una comparación vino también a cuento,  porque efectivamente la siembra fue lenta y tuvo que hacerse durante un periodo largo de dos meses. Unos agricultores sembraron en las primeras y escasas lluvias y otros lo fueron demorando hasta ver qué pasaba y al final tuvieron que sembrar en seco. También fue costosa, sin lugar a duras porque más de un labriego tuvo que resembrar al ver perdido el primer intento. El milagro fue la Navidad. Al tiempo que en todo el mundo cristiano celebramos el nacimiento de Jesús, en Castilla la Mancha celebramos el nacimiento de la siembra, de la cebada, del trigo y de esa barbaridad que se está sembrando para producir energía y matar de hambre al tercer mundo. El milagro de Cospedal, aparte de otros cuyo mérito tienen, ha sido conseguir la lluvia en Navidad. Bendita lluvia que levanta las nieblas, descontamina los ríos, alimenta las siembras, purifica las almas y me tira las uvas de la parra, que pacientemente estaba conservando para celebrar la entrada del año nuevo.
En cuanto a lo de recoger los frutos, la Presidenta se ha pasado un poco porque los frutos de la siembra se recogen al final de la primavera y principio del verano; eso  si llueve en primavera, si no cae ningún pedrisco o si ningún mala leche les pega fuego.
Como ejemplo de recoger los frutos del sacrificio realizado durante el año me parece acertado pero si cogemos lo dicho al pie de la letra más de algún rojeras le va a sacar punta.

La difícil política aplicada por Rajoy y Cospedal no puede dar resultados en plazo corto. Un cáncer no se cura en dos días, hace falta medios, tiempo y paciencia. El cáncer que nos dejaron B&B en situación de metástasis va a necesitar un largo tratamiento y aquí sí que veo que los cortos de miras, los que no ven más allá de la linde, cuando llegue el momento de votar no tengan en cuenta el sacrificio hecho por todos pero programado y dirigido por una mente pleclara como es la de Cospedal. Algunos han sido perjudicados para favorecer a todos los demás pero, ¿acaso esos perjudicados no eran injustamente privilegiados?.
De todas formas Mª. Dolores, las comparaciones agrarias déjaselas a Cayo Lara, que dicen que fue del gremio.

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Viernes, 27 de diciembre de 2013
                                            

No hay comentarios: