miércoles, 1 de enero de 2014

DECLARACIÓN DE LOS PRESOS DE ETA


¿La última declaración de los presos de ETA es suficiente para aplicarles los beneficios penitenciarios derivados del arrepentimiento?

 
Alguien está traicionando al Estado. Esto empieza a no tener solución

Según esto, cualquier preso que se arrepienta del delito cometido puede salir a la calle en dos días


Lo que más me molesta de todo este teatro que se está montando con lo de ETA es que es algo que ya está decidido desde hace tiempo y a los ciudadanos nos están tomando el pelo. Todos los presidentes de la democracia han intentado acabar con ETA por las buenas. Mientras tanto la presión policial ha seguido existiendo con más o menos fuerza; todo en función del estado de las negociaciones. Pero llegó Zapatero, un iluminado solo comparable con Arturo Mas y se bajó los pantalones ante la banda, consintiendo que estos llegaran al gobernar la mayoría de los municipios vascos, traicionando al Estado en el caso Faisán, despreciando y ninguneando públicamente a las asociaciones de víctimas y sentando las bases para que los presos salieran a la calle en cuatro días, para lo cual nombró a un representante proetarra en el Tribunal de Estrasburgo, que se encargó de convencer a los ingenuos europeos del norte de las ventajas de la excarcelación. La llegada de Rajoy no ha cambiado nada. El plan sigue. De cuando en cuando se detiene a alguien para taparnos la boca pero nada más. Los presos van a salir a la calle se arrepientan o no. Lo de arrepentirse es otra forma de taparnos la boca. Van a salir a la calle y no van a entregar las armas hasta que Otegui presida la lehendakariza y haya una amnistía general para los etarras. Las víctimas, ya lo he dicho en otras ocasiones, serán consideradas como daños colaterales y el tiempo será el mejor aliado del olvido. El país vasco será de hecho una república fascista  y estalinista; fascista en su concepción y estalinista en sus métodos. El contagio con sus homólogos catalanes hará saltar España por los aires sin que ninguna autoridad civil ni militar se oponga a ello. Se irá aplicando la política de parches hasta que sea imposible tapar más agujeros, en cuyo momento se dará por terminado el proceso de desintegración, regresando al Siglo X para empezar de nuevo la reconstrucción. España es lo que en las recientemente abandonadas matemáticas modernas se definía como “Un Conjunto Disjunto”. Aquellas matemáticas pasaron al olvido, en cambio el hecho definido subsiste.
  
Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Martes, 31 de diciembre de 2013

No hay comentarios: