miércoles, 15 de enero de 2014

La UE corta el pienso a UGT

Comisario de Política Regional,  Johannes Hahn


LA COMISIÓN EUROPEA SUSPENDE AYUDAS A UGT


El mangoneo de UGT con los dineros públicos traspasa nuestras fronteras y pone en guardia a la misma UE, obligando al Comisario de Política Regional, el austríaco Johannes Hahn, a intervenir en el asunto y tomar precauciones  ante la sospecha de que el sindicato socialista haya podido desviar fondos de un curso con cargo el presupuesto del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) por un importe de 375.000 €. De momento la Comisión Europea ha suspendido todo tipo de ayudas al sindicato hasta culminar la investigación que ahora se inicia y que tiene todos los visos de ser la gota que colma el vaso y la definitiva caída del líder más aferrado al cargo del sindicalismo español.
Esa coplilla que dice: “A las mariscadas, a las mariscadas / vamos todos a pegarnos la jartá / percebes, langostas y carabineros / langostinos y caviar, mucho caviar” ha debido llegar a las autoridades europeas y se habrán dicho que bien está que roben a los ignorantes obreros andaluces con dinero de España pero que utilicen para lo mismo el de Europa es pasarse de la raya.



A ver si con este pequeño empujón sale “echando leches” Cándido Méndez y se dedica a contar las horas en la multitud de “pelucos” millonarios de que es propietario según las malas lenguas. Cabe la posibilidad de que los dimitidos sean otros y él vuelva a aparecer como en líder justiciero que pone orden en casa, caiga quien caiga y siempre que a él no le afecte. De hecho, esta coplilla que le cantaban era premonitoria: “Dónde vas Cándido Méndez / dónde vas triste de ti / voy camino de Sevilla a ver quién va a dimitir / cuando coja a esa cuadrilla / me van a escuchar a mí / que por robar en Sevilla / ya no se puede en Madrid”

Poca Caperucita para tanto lobo
                                
La nueva lideresa ugetista, Carmen Castilla, no se anda por las ramas. Tan pronto ha tocado poder se ha dedicado a perseguir a los empleados despedidos de UGT acusándoles de haber cantado más que la Pantoja y anunciando un nuevo ERE para los que quedan, imagino que con recordatorios de lo que suele pasar a los soplones. Se propone  abrir las ventanas para que entre aire fresco pero está el aire tan viciado en Sevilla que llega hasta Madrid en donde el hedor de la PSV aún perdura. Aun habrá ignorantes que vuelvan a creer en UGT y habrá quien los defienda pese a haber sido expoliados. Recordad aquel ejemplo que puse de la plaza de toros, donde la plebe chuscarrada al sol vitoreaba a sus líderes acomodados en la barrera de sombra con un habano en la boca y una rubia al lado. España es así y la chusma adora a los ladrones, tanto si son bandoleros de tres al cuarto como si lo son de guante blanco. En la tierra de María Santisma saben mucho de eso.




Paco del Hoyo. "Arriba Periscopio" 15/01/2014 
 

No hay comentarios: