lunes, 27 de enero de 2014

ADIÓS ALEJO, SUERTE EN EL NUEVO PESEBRE


ADIÓS ALEJO, BIENVENIDO JAIME

Dice Rajoy. "Tanta gloria lleves como ...."

Se marcha Alejo Vidal-Quadras del PP y Mariano le despide con un “tanta gloria lleves como descanso dejas”, y es que Vidal-Quadras desde que Aznar le pusiera y le quitara al frente del PP catalán ya no ha levantado cabeza. Hay división de opiniones en si es cierto que Pujol pidió a Aznar la salida de Alejo a cambio de su apoyo para gobernar en minoría. De cualquier forma esto es agua pasada que no mueve molino y lo cierto es que este hombre ha sido en los últimos años una china en el zapato de Rajoy que hoy felizmente se ha quitado y le ha producido un gran alivio. El personaje ya no había sido fichado para competir en la UE y su futuro, políticamente incierto, pasaba seguramente por volver a la cátedra de física nuclear. Pero hete aquí que  dos desertores del PP han montado otro PP con nombre de diccionario, Vox, y allá ha ido Alejo el cabreado a sumarse a los otros cabreados para formar un partido de cabreados que hasta es posible que crezca gracias a la gran cantidad de cabreados que el PP va dejando tirados por la calle. Lo de Alejo es la estampa del caradura que vive para mantener  su sillón en Estrasburgo, en nombre de quien sea; ayer del PP, mañana y con suerte, de Vox. El Parlamento Europeo es una bicoca que desata pasiones y guerras  internas en los partidos; destierro dorado para los que estorban o premio para los incondicionales. En esta ocasión para Alejo ninguno de los dos, por eso se va a encabezar la lista de quienes con suerte pueden conseguir un escaño. Allí estará Alejo, mismo sillón y distinto amo.

Bienvenido a la casa materna

Otra ausencia notable en las listas de Estrasburgo es la de Jaime Mayor Oreja, con la diferencia  de que en este caso ha sido él el que ha dicho basta ya de destierro. Los cargos no deben ser vitalicios y Jaime llevaba diez años fuera de la política nacional donde realmente se le echa en falta. Las discrepancias con la política errática de Rajoy en el País Vasco quizás le hayan hecho volver para seguir en el frente cerca de los unos y de los otros. Por eso a Mayor Oreja no cabe acusarle de nada, si acaso de cordura, inhabitual en los tiempos que corren y merece que le saludemos con un “bienvenido” a la casa materna, que más falta haces aquí que sesteando entre los gavachos.

La "Torre de Babel" de Estrasburgo


Difícil se le pone al PP el reto europeo. Solo la consideración del voto útil puede librarle de la quema y es que, a la vista de la proliferación de grupúsculos euroescépticos o declaradamente antieuropeos de la salvaje izquierda , ayuna de doctrina que la sustente, la barricada la han de poner los grupos mayoritarios, popular y socialista, los únicos que pueden mantener a flote el viejo cascarón europeo. Visto lo cual, habrá que votar a uno de ellos y no quedarse en casa para no beneficiar a esos pequeños oportunistas. Lo siento Alejo, tu grupo de cabreados no me inspira confianza y tú personalmente bastante menos, así que pues eso, que no cuentes conmigo.

Paco del Hoyo. "Arriba periscopio" 

No hay comentarios: