jueves, 2 de enero de 2014

"EL PUEBLO DE ALBACETE", OTRO QUE DESAPARECE



ADIÓS AL "PUEBLO DE ALBACETE"


Debo tener algún sexto sentido que me anunciaba que esto iba a ocurrir. Días atrás, felicitándoles la Navidad ya les deseé que terminaran el año sin sobresaltos. El lunes, acompañando al que fue mi último comentario en este medio les deseé que a mi vuelta de vacaciones el día 7 estuvieran todos donde están o incluso más. Yo ya me temía que algo de esto se estaba cociendo. El domingo 29 en una misa celebrada en El Buen Pastor y en la que cantó el Orfeón de la Mancha un cámara de Visión 6 y una reportera ya me hicieron ver sus dudas cuando me despedí de ellos. Ellos también lo barruntaban.
Lo cierto y verdad es que esta noche al intentar entrar en la web de "El Pueblo" me encuentro con la triste noticia de que:

www.elpueblodealbacete.com 

LE INFORMA QUE A PARTIR DE HOY, DEJA DE
PUBLICARSE, LE AGRADECEMOS LA CONFIANZA QUE
HA DEPOSITADO EN NOSOTROS Y LE INVITAMOS A
QUE NOS SIGA EN www.visionseis.tv

LE DESEAMOS UN FELIZ AÑO 2.014  

Siempre es  una triste noticia que un medio de comunicación desaparezca. Ya lamentamos cuando dejo de salir la versión en papel y augurábamos un futuro duradero a la versión digital. No ha sido así. La crisis ha hecho disminuir notablemente la publicidad y las Instituciones también han reducido, amén de que la publicidad institucional siempre ha ido a parar a los medios próximos al gobierno de turno. Sea como fuere, Albacete se queda sin otra vía de contraste de la información y de la opinión.El grupo empresarial que lo editaba tendrá sobradas razones para tomar esta decisión y espero que al sobrevivir de momento Visión 6, los empleados hayan salido mínimamente perjudicados. Lo siento por ellos y por mí que a lo largo de más de dos años he estado comentando noticias de actualidad y colaborando con artículos semanales de opinión. Reconozco que el comentario diario era un acicate para estar al día y de paso luchar contra el alzheimer. No va a resultar igual de fácil a partir de ahora por mi misma naturaleza apática pero intentaré en este blog seguir reflejando a diario mi manera de ver las cosas. Gracias al personal de "El Pueblo de Albacete" que tan amablemente me han tratado y mi felicitación a la Alcaldesa, Carmen Bayod, al Senador y Alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano y al Presidente del PP y de la Diputación, Francisco Núñez, que a estas alturas seguramente estén brindando con champán para celebrar la noticia. Mi carnet de militante viajará en breve a Toledo para que Cospedal le ponga un marco y lo conserve como recuerdo de alguien que fue fiel luchador por la causa pero se hartó de tanto gilipollas.

 Francisco del Hoyo, ex articulista del diario EL PUEBLO de Albacete.

No hay comentarios: