martes, 14 de enero de 2014

LA "KALE BORROKA" SE TRASLADA A BURGOS

CUANDO LA CIUDADANÍA PIERDE LA RAZÓN

 Jornada cargada de noticias la de este mojado lunes de Enero. Rajoy deshace el entuerto de Zapatero y conquista las Américas. Ronaldo consigue su segundo balón de oro. España crece un 0,3% en el último trimestre, dice De Guindos. El “Financial Times” , oráculo de la economía, ya empieza a hablar bien de nosotros. La Ministra Mato suspende parte del copago. Urcullu, imitando a Odón Elorza, se acojona y vende su alma a ETA. El nene de Pujol acorralado por la Justicia y el Barcelona Club de Futbol implorando clemencia al juez Ruz. El Presidente francés, Hollande, poniendo los cuernos a su esposa. La regeneradora del PSOE andaluz que dice que va a pasar la fiesta de San Blas con el fascista Mas. La Infanta Cristina que nos vende la voluntariedad de su declaración cuando ya sabemos que no hay otra alternativa, por cierto que de libro la estrategia defensiva del amor conyugal. Para terminar, y me dejo muchas, los sinvergüenzas que gobernaron la CAM nos han dejado un agujero de 15.000 millones de euros que vamos a pagar entre todos, a razón de 325 € cada españolito.

La manifestación pacífica es un arma legal del ciudadano
Me dejo para el final la noticia sobre la que pretendo comentar que, no siendo la más importante, tiene la suficiente gravedad por cuanto la voluntad del gobernante elegido democráticamente pretende ser doblegada por una minoría ciudadana y la misma voluntad ciudadana está siendo suplantada por la de una organizada extrema izquierda que deambula impunemente por la piel de toro sin que Gobierno y fuerzas de seguridad los pongan a la sombra.
La obra de Burgos es una de las miles de ese tipo que hay por toda España. El Gobierno socialista de Albacete nos privó de cientos de plazas de aparcamiento en la calle para obligarnos a utilizar los aparcamientos públicos, por cierto, una ruina. Luego el Gobierno del PP continuó con la política del desplume y desplumados nos deja pintando todo Albacete de azul y rojo. Bueno pues como decía, la obra de un bulevar en Burgos no es ninguna cosa del otro mundo. Si sería algo corriente que los dos grandes partidos la llevaban en su programa electoral, aunque ahora el PSOE se desmarque y justifique su apoyo a la movilización ciudadana no en la idea sino en los métodos; una más y además con su sello exclusivo. El PP ganó las elecciones con la promesa de  esa obra y ahora la lleva a cabo, pero claro, la vecindad se queja, con o sin motivo, y la oposición aprovecha para remover Roma con Santiago y echarla para atrás. Se convocan manifestaciones pacíficas y ya de paso aprovechando que la extrema izquierda está en comisión de servicio en Bilbao, se la invita a animar el cotarro en la ciudad del Cid. A partir de ese momento en bulevar pasa a un segundo plano y lo que importa es subvertir el orden y ganar en la calle lo que esa escoria jamás ganaría en las urnas.

A estos salvajes les importa poco el bulevar
Los argumentos de que es una obra muy cara cuando hay recortes en sanidad, educación etc. es pura demagogia, un recurso fácil. Si dicen que la obra es cara deberán justificar cómo y por qué. Si las plazas de aparcamiento son una estafa, para eso están los tribunales. Si el adjudicatario es sospechoso por ser amigo de quien sea, igualmente es asunto de la Justicia. Si la movilización ciudadana tiene un trasfondo económico por el abusivo precio de cada plaza de garaje, pues están en su derecho de protestar y forzar una negociación. Si cada mañana hacen una ocupación pacífica de la vía pública, pues a renglón seguido desalojo policial por su ilegalidad. Hasta este punto la actitud de los vecinos podría considerarse razonable pero cuando estos mismos vecinos utilizan a sus jóvenes como fuerza de choque contra la Policía y se callan ante la barbarie de la ayuda prestada por bandas de extrema izquierda, lo que antes era razón se ha convertido en una insensatez y una locura. Para mañana ya anuncian sumarse a las manifestaciones y declararse en huelga el colectivo de estudiantes. ¡Qué boda sin la tía Juana! dicen por mi tierra. Aquí el caso es salir a liarla con cualquier insignificante escusa.  La “Kale Borroka” que dicen los vascos, exportada a todo el territorio nacional y mientras tanto el Gobierno hablando solo de economía por orden expresa del  Jefe.
Esta Entidad Bancaria ¿es culpable del bulevar?

Bien mirado, deberían ser los mismos vecinos  y no la policía los que acabaran con esta situación. Si mañana devolvieran los estudiantes a sus aulas y no consintieran que nadie acudiera con la cara tapada a cometer actos vandálicos, no habría necesidad alguna de intervenir salvo para el desalojo pacífico de la calle a la hora de comenzar la jornada laboral de la empresa adjudicataria. Como tales responsables, deberían hasta correr con los gastos de los desperfectos causados  a propiedades privadas y públicas, para que aprendan que ocupar la calle no puede salirles gratis si la organización del acto no ha sido capaz de controlar la situación.

Mal vamos si estos grupúsculos se envalentonan y ganan el pulso a la Autoridad y a la Justicia. Rajoy debería bajar de los cielos y echarle un par de “güevos” al asunto. A éste y a otros muchos que a poco que se les deje ya no habrá solución posible. El neofascismo de ETA y sus partidos satélites y la no menos fascista comparsa catalana de Más van a tirar por tierra todos los logros conseguidos en la economía. La rueda tiene varios pinchazos pero Rajoy solo se centra en  arreglar uno y por los demás fluye el odio, el engaño y el fascismo en su versión Siglo XXI.

Paco del Hoyo. "Arriba Periscopio" 13/01/2014 

No hay comentarios: