martes, 2 de julio de 2013

¿ TRAMPA EN LAS REBAJAS ?

¿Cree que el periodo de rebajas de verano ayudará al comercio a salvar la temporada?





Para el comercio es un alivio, para la gente una solución

Se queja el comercio minorista de que lleva 35 meses en caída libre de ventas y los grandes almacenes deben ir al compás. El consumo de las familias se ha reducido considerablemente y esperan ofertas, liquidaciones o las clásicas rebajas para reponer el ropero, porque más del 80% de las compras en rebajas son de prendas de vestir.

Las rebajas han sido tradicionalmente un instrumento que ha permitido a los comerciantes dar salida a prendas de temporada y descargar sus almacenes; al tiempo la gente ha buscado esa prenda que ayer estaba a un precio y hoy encuentra por menos, o la que no busca nada en concreto y vuelve con la bolsa llena.

Le ley ha suavizado las condiciones del comercio para la temporada de rebajas y al no ser necesario haber tenido a la venta durante un mes al menos la prenda que ahora se ofrece, da pie a que se estén fabricando artículos exclusivamente para rebajas, con una merma en la calidad equiparable a la encontrada en precio. Basta marcar los dos precios antiguo y moderno el mismo día y la prenda parecerá rebajada sin haber estado nunca a la venta. Por mi experiencia puedo asegurar que determinadas camisas de marca de franquicias habitualmente caras, las adquiridas en periodo de rebajas han sido de una calidad bastante inferior a la normal.

Sea como fuere, en general todos esperamos que lleguen las rebajas y todos acabamos gastando algo más de lo que teníamos previsto. Para el comercio puede ser un alivio y para nosotros una solución pero lo que está claro es que el sentido que las rebajas tuvieron en origen hoy ya no existe. Hoy se fabrica expresamente para las rebajas.

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete
"Las dos caras de la noticia" El Pueblo de Albacete 02/07/2013


No hay comentarios: