¿Qué opina de la polémica organizada alrededor del viaje y el avión de Evo Morales en Europa?
Nuestros aliados se han pasado tres pueblos
Imagino que el avión del indio cocalero llegó a Moscú cargado de coca y volvió a Bolivia cargado de espías y vodka escondidos entre el equipaje. Si así fuera, se trata del Presidente de una nación soberana, miembro de la ONU y en su avión presidencial, considerado como territorio nacional, puede llevar lo que quiera, como si le regalan la momia de Lenin para sacarla en procesión por todo el continente.
La postura de Francia, Italia o Portugal doblegándose ante el negrito zumbón que se dedica a espiarnos me parece fuera de lugar. Si ha cargado con el espía y lo quiere hacer ministro es su problema pero no el nuestro. Que se entienda con su vecino del norte pero a nosotros, a Europa ni nos va ni nos viene. Es un asunto interno de los americanos y este era un momento oportuno de echarle en cara a Obama su desconsideración hacia los aliados europeos.
Mis simpatías por el indio cocalero no es que sean pocas, es que no existen. El de las hormonas del pollo que dice que vuelven afeminados a sus compatriotas, el dictador de turno no importa el signo político porque esa tierra americana parece que los cría. El gran amigo de Zapatero. Seguramente si esto llega a pasar en su mandato le hubiera enviado el Boeing de las FFAA para llevarlo a casa.
Esto es más el ruido que las nueves. Vuelto el indio a casa, unas cuantas protestas en las embajadas del agravio y poco más. Como sea verdad que el espía iba dentro, me voy a descojonar de risa.
Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete
"Las dos caras de la noticia" 04/07/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario