La recaudación por multas de tráfico cae 5,3 millones
de enero a mayo
Recaudar, recaudar y recaudar; ansia viva |
Los españoles somos más responsables al volante
La DGT es la solitaria que lleva España en el intestino. Su voracidad por
recaudar no tiene límites y la publicación de esta estadística les ha debido
sentar como una patada en el trasero. No es extraño que ya hablen de subir el
importe de las multas por dar positivo en los controles de alcoholemia.
Los agentes de tráfico son todo menos hermanitas de la caridad. La presión
que aguantan tanto de sus superiores como de las CCAA que perciben parte del
importe recaudado, es exagerada y ya ha habido algún conato de huelga de lápiz
caído.
La DGT no pretende educar ni concienciar a los españoles de las ventajas de
una conducción responsable, La mejor ocasión para ello está en los contenidos
del examen de conducir y sin embargo solo se prepara a la gente en las
triquiñuelas para aprobar el examen. Si la intención de la D.G.T fuera ésta,
las sanciones por multas de tráfico podrían pagarse con servicios a la sociedad
no necesariamente con dinero.
32.728 multas menos en cinco meses, con un importe que ha disminuido
en 5,3 millones de euros dice mucho a favor de los españoles al volante.
Parte de esa caída de recaudación se debe a las bonificaciones por pronto pago
que ha permitido a la D.G.T. reducir sustancialmente el aparato burocrático
destinado a las multas recurridas.
Resulta curioso que en dos provincias limítrofes de Castilla la
Mancha, Cuenca y Albacete, haya una diferencia tan dispar. Mientras en la
provincia de Cuenca el número de multas ha descendido en 5.818, en la de
Albacete ha aumentado en 957. Aquí viene la pregunta. ¿Es que los ciudadanos de
Albacete conducen peor y son menos responsables al volante que los de Cuenca o
es que las autoridades de tráfico ponen más celo recaudatorio en unos lugares
que en otros?
"Las dos caras de la noticia" 30/07/2013
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