sábado, 27 de julio de 2013

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

El Consejo de Ministros aprueba la Reforma de la Administración local




El parto de los montes

Bueno, después de año y medio deshojando la margarita al fin parece que hay de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local; manda huevos como decía Trillo, parece que escogen los nombres. Me repatea la palabra sostenibilidad, un invento de los ecologistas que no se les cae de la boca a los políticos y que lo mismo usan para un roto que para un descosido.

La nueva Ley es demasiado trascendente como para nacer sin consenso. Hace ya décadas que se tenían que haber puesto remedio a los males que aquejan a la Administración Local y por fin ha habido un Gobierno que se decida a hacerlo, pero ha tenido la desgracia de encontrarse con una oposición en la que el Psoe está centrado en solucionar su ruina moral y económica y los nacionalistas no quieren perder ni uno solo de los privilegios conseguidos. Hasta la Federación de Municipios, que no sirve para nada, se ha puesto en contra.

Lo curioso es que posiblemente la oposición tenga razón porque una reforma de este calado no puede dejar intacta la estructura que se ha demostrado inservible y ha desembocado en la situación que todos conocemos. No se pueden seguir manteniendo 8.117 Municipios ni más de 50 Diputaciones, Cabildos, Veguerías y etc. etc. al tiempo que se mantienen las 17 CCAA, 8 de ellas uniprovinciales.

Cualquier Comunidad autónoma uniprovincial, imagínense Murcia, dispone de Parlamento y Gobierno regional, Delegaciones de la Administración Central y de la Autonómica, Diputación Provincial, Comarcas, Mancomunidades y Municipios. Todo esto se mantiene o apenas se retoca lo que nos hace pensar que lo que pretenden es seguir manteniendo el modo de vida de miles de políticos que de otra forma estarían en las colas del paro. El parto de los montes, Sr. Rajoy.

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete
"Las dos caras d ela noticia 27/07/2013

No hay comentarios: