miércoles, 17 de julio de 2013

EUROVEGAS Y LA "MARCA ESPAÑA"

¿Cree que Eurovegas ayudará a la Marca España, tal y como dice la secretaria de Estado de Turismo?

Lo bueno de Eurovegas, que estará en España y además en Madrid

Este es el mejor momento para la Marca España

Es el mejor momento porque la crisis que afecta a los países del norte de Africa y a otros países ribereños del Mediterráneo como Grecia , Chipre o Turquía así como la aún emergente industria turística de los nuevos países del Adriático, hace que sea España uno de los destinos preferidos, no ya solo de los europeos de centro y norte sino de las nuevas repúblicas rusas.
Un complejo como el de Eurovegas puede aportar un turismo de múltiples finalidades. Las atracciones de Eurovegas pueden ser el motivo de enchanche pero tras él debe haber una variada oferta turística de interior que se acomode a las diversas economías de los visitantes. Es hora de dar el cambio a la Marca España, asociada tradicionalmente al sol y a la playa. Los catalanes ya lo han hecho haciéndola confundir con la “Marca Hispánica” de Carlomagno. Hay miles de destinos en el interior, capaces de hacer felices unas vacaciones a una inmensidad de gente, normalmente de mayor poder adquisitivo, que compagina unos y otros.
Lo importante es no perder calidad respecto a los competidores y ofrecer una imagen política de estabilidad y seguridad. No menos importante es fortalecer la industria turística luchando contra la competencia ilegal de alquileres privados en apartamentos de playa y en turismo rural. Y tan importante como necesaria extender la oferta turística al turismo nacional, al que a veces se desprecia a favor del turismo extranjero que supuestamente genera más ingresos. No es extraño ver en cualquier hotel de la costa que el turista español se deba adaptar a los horarios y comidas del turismo extranjero y ese es uno de los argumentos preferidos por los alquiladores de apartamentos.

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete
"Las dos caras de la noticia" 17/07/2013






No hay comentarios: