Castilla-La Mancha pagará 1.000 euros a los jóvenes parados que obtengan la ESO, ¿qué le parece esta medida?
No habiendo trabajo, la mejor inversión es estudiar
Excelente, oportuna, justa, estimulante y ejemplar la medida. En ausencia de trabajo no hay mejor forma de emplear en tiempo que la de prepararse para cuando lo haya. A todos los niveles; el que no tenga la ESO que la haga y el que ya tenga alguna titulación que busque la forma de obtener otras. “El saber no ocupa lugar”, es una frase que hemos oído continuamente de nuestros padres, abuelos o maestros. Efectivamente, el saber no ocupa lugar; cuando la crisis empiece a remontar solo los mejor preparados accederán a los puestos de trabajo que se vayan creando y para los trabajos menos cualificados siempre habrá oferta de sobra, de los nacionales y de los inmigrantes.
El hecho de que la Junta haya convocado 8.000 plazas nocturnas para ESO, FP o Bachillerato y que además premie con 1.000 € a los que obtengan el título, significa que en el gobierno de Cospedal hay una seria preocupación por la formación y el empleo juvenil. Dedicar a este proyecto un presupuesto de 4,3 millones de euros es un hito en la política del PP y de nuevo Castilla la Mancha es pionera y el tubo de ensayo del laboratorio popular.
No sé si las 8.000 plazas convocadas son suficientes pero sí sé que me sentiría satisfecho de que fuera necesario cuando menos triplicarlas. Ahora lo que procede es dar publicidad al programa por todos los medios y convencer a los apáticos y desilusionados jóvenes de que este es el mejor camino. Empezamos con buen pie; enhorabuena Marcial Marín.
Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete
"Las dos caras de la noticia" 06/07/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario