domingo, 28 de octubre de 2012

Opinión, 05/08/2012, DE SORPRESA EN SORPRESA

DE SORPRESA EN SORPRESA

La verdad es que el título casi no viene a cuento porque a estas alturas ya no nos sorprende nada. Estamos tan acostumbrados a levantarnos cada mañana con las peripecias de algún político, banquero, etarra o juez, que ya tomamos el desayuno sin sobresaltos; nos ponemos el traje de la resignación y acudimos al trabajo con la esperanza de que caiga alguna medalla en Londres o algún compañero nos invite a celebrar que está “de Rodríguez” o se ha divorciado.

Recién comenzadas mis vacaciones, esta mañana he desayunado con la sorpresa de que Hernández Moltó, el de “Míreme Vd. a la cara …”; ése que creíamos que se había ido definitivamente de rositas, parece que al final va a tener que dar cuenta de los desaguisados cometidos al frente de la CCM. La Fiscalía Anticorrupción por fin ha decidido investigar la gestión de los máximos responsables de la primera quiebra de una Caja de Ahorros, la Caja de Castilla la Mancha, donde el dinero volaba desde un aeropuerto sin vuelos hasta los restaurantes de lujo, tarjetas oro sin límites, sueldos de ensueño, deuda perdonada a partidos políticos y mil aventuras que ahora se irán conociendo, por las cuales Moltó había dejado un pufo de 3.000 millones que vamos a pagar entre todos. En total parece ser que la CCM, cuyo valor apenas superaba los mil millones, nos va a costar a todos los españoles la friolera de siete mil y sin que nadie haya pedido cuentas. Los manipulados empleados de la antigua CCM, siguiendo la doctrina del PSOE, culpan nada menos que a Cospedal del entuerto de la Caja manchega y Barreda dice cínicamente desde su escondrijo en el Congreso que él no sabía nada de nada.

Ahora que MAFO y Zapatero han desaparecido, el Banco de España ha puesto en manos de Anticorrupción lo que todos estábamos esperando desde 2009. No se puede consentir que Moltó y sus secuaces, políticos incluidos, se hayan pasado a los castellano-manchegos por el arco del triunfo, por no decir otra cosa, y ahora estén instalados tranquilamente, él en un despacho en Madrid al que se le encargó, que coincidencia, la venta del quijotesco aeropuerto; el dicho de “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como” y los otros artífices, el tándem BO & BA, desaparecidos en combate. Bono huyó en el caballo que el general Pavía había dejado a las puertas del Congreso y nos dejó de recuerdo un retrato millonario. Barreda salió de Toledo a hurtadillas y se blindó en Madrid para que la Cospedal no le tocara … La música de Ennio Morricone del film “El bueno, el feo y el malo” está empezando a oírse en los auditorios castellano-manchegos. Ya era hora.

He completado el desayuno con otra sorpresa igualmente nada sorprendente, que Griñán y Mas le han salido díscolos a Rajoy. Menos mal que solo eran Griñán y Mas, que si hubieran sido Griñán y más la cosa pintaría grave. Está claro que el PSOE ha encontrado en Andalucía el terreno más propicio para iniciar la reconquista. Curiosamente la anterior comenzó en Asturias cuando Don Pelayo pero en estos momentos el reino asturiano está dividido y arruinado, así que Al-Andalus toma el relevo y comienza su particular Yihad contra el dominio “rajoynita” sin pensar siquiera en las consecuencias que acarrea para España y para ellos mismos esta guerra de antemano perdida. Creen llevar razón cuando dicen que no son los que peor están. Eso solo es cierto porque no conocemos cómo están. El día que se levanten las alfombras de San Telmo, lo de Castilla la Mancha va a ser un juego de niños comparado con lo del Sur de Despeñaperros. El PSOE ensaya en Andalucía su estrategia de confrontación, desacato y actitud insolidaria para solucionar el entuerto que ellos mismos crearon. Amparados en la verborrea de sus socios multicolores se están convirtiendo en una charanga de pueblo que dista mucho de lo que debe ser un partido de gobierno. Pero esa es la tierra de “María Santisma”. Es lo que hay.

De las lágrimas de Arturo Mas y de sus amenazas estamos ya… Jamás pensó el charnego Montilla que su política fuera a favorecer tanto al “nazionalismo” catalán. La excusa perfecta para domesticar ignorantes: ”Estamos así porque España no nos da lo que es nuestro”. Solo en una ocasión Arturo Mas culpó al tripartito de la herencia ruinosa. Acto seguido fue trasladando al Estado Español la responsabilidad de su ruina. De un presidente que cierra hospitales para abrir embajadas solo se puede pensar que es un loco vanidoso y megalómano, que soñó de niño con llegar a ser sucesor de Carlomagno. La postura sediciosa e insolidaria de ayer ha de tener contestación por parte del Presidente del Gobierno, que debe trasladar a Cataluña el daño que a España le está costando en los mercados y en los foros su fobia secesionista.

Si la solución para España es que Murcia, Valencia, Sevilla y Barcelona sean intervenidas, no debe temblarle el pulso al Gobierno; para eso se le otorgó mayoría absoluta, para sacar al país de la ruina sin escatimar en medios. Hasta ahora Rajoy se ha limitado a fustigar a los que menos culpa han tenido, sin atreverse a coger el toro por los cuernos. Claro que para eso hace falta tener … ¿motivos?, ¡qué va!, eso es lo único que sobra.

No hay comentarios: