¿Qué opina de la obligatoriedad del casco para los ciclistas en ciudad, que propone el nuevo código de circulación?
Traducción: Mira Johnny, su cabeza está intacta. Siempre usa el casco para ir en bicicleta |
Casco, traje de cuero, coderas y espinilleras
La Directora General de Tráfico, María Seguí, no parece una mujer del Siglo XXI sino una agorera pronosticadora de desgracias miles. Parece ser que la casta política española disfruta limitando la libertad de los ciudadanos. La palabra prohibir es quizás la primera que aprenden tras la toma de posesión. Si hiciéramos el ejercicio de recordar la cantidad de cosas que nos han prohibido en los últimos treinta años, posiblemente desearíamos volver al anterior régimen.
Con el nuevo código de circulación se les ve a la legua, y así lo ven también en la UE, el afán recaudatorio. Esta señora sueña seguramente con reducir el número de accidentes y con hacer rentable la DGT. Como lo primero es fácil maquillando los datos, se vuelca en lo segundo, en recaudar, en asfixiar aún más el bolsillo de los españoles, en darnos otra vuelta de tuerca. Los motoristas de tráfico de los años de Franco eran hermanas de la caridad comparados con los que ahora tenemos. Si tan preocupada está esta señora por la integridad física de los españoles, debería irse al Ministerio de Fomento y dedicarse a arreglar las carreteras secundarias que son las que producen el mayor número de accidentes y no precisamente por negligencia de los conductores.
En Amsterdam hay mas bicicletas que aqui y no son tan gilipollas |
Lo del casco para las bicicletas me parece una chorrada. Una de dos, o se ponen casco como las motos, que aguantan cualquier golpe fuerte o violento o mejor no llevar ninguno, porque los cascos típicos de bicicleta no serían efectivos a la hora de proteger de un accidente en vías urbanas. Por otra parte, el servicio de alquiler de bicicletas, tan de moda en algunas ciudades, tendrá que alquilar también cascos a los usuarios. Los Ayuntamientos tendrán que dedicar la mitad de sus efectivos policiales solo para vigilar los descuidos de los ciclistas. Etc. No sé qué atractivo tendrá el código de circulación que no hay gobierno que se resista a aplicar su particular reforma.
Paco del Hoyo "Las dos caras de la noticia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario