martes, 28 de mayo de 2013

RAJOY CEDE A LAS PRESIONES DE CATALUÑA

El Gobierno permitirá que Cataluña, Castilla-La Mancha y Valencia tengan más déficit, ¿qué opina?


Rajoy está a punto de sucumbir ante Más. Ya tienen hasta moneda.
El Gobierno busca justificar su rendición ante Cataluña

El Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha estrujado los sesos para hacer algo a lo que la oposición tenga poco que objetar, algo que no cueste mucho de convencer a los barones del PP y a la vez y esto es lo importante, algo que permita a los catalanes seguir haciendo lo que les sale… sin que los demás pongan el grito en el cielo.

Si van a tener en cuenta el punto de partida, al que dan en llamar “déficit primario”, el de hace dos años era en Cataluña tan catastrófico como en Castilla la Mancha. Aquí Barreda en solitario y allí Montilla en compañía arrasaron todo lo arrasable pero mientras aquí Cospedal ha hecho un esfuerzo sobrehumano para reducir el déficit de la Región, su homólogo Más ha seguido despilfarrando en su paranoia independentista, pasándose por el arco del triunfo cualquier medida gubernamental o sentencia judicial. Si metiendo a Castilla la Mancha en este paquete pretende Rajoy justificar su bajada de pantalones ante Artur Mas está haciendo un pan como unas tortas. Nadie quiere ver marginada a Cataluña, aunque sea por interés, pero Rajoy nunca debió dejar traspasar una y otra vez la línea roja. A los catalanes hay que darles lo que en justicia corresponda; a Mas ni un euro y para eso no hay otra solución que la de declarar la quiebra catalana e intervenir su administración, poner a Mas a buen recaudo y administrar al más puro estilo catalán, mirando la “pela”.

Las CCAA son una sangría constante al Estado, son el cáncer que va a acabar con él; todos lo sabemos pero los políticos y allegados viven de ellas y ningún tonto tira piedras a su tejado. 184.500 millones de euros era la deuda en 2012 y se va a aumentar en 9.000 más en 2013. Solo de intereses y sin sumar los de Cataluña que no se conocen, se van a pagar este año 6.200 millones de euros. Esta ruina no hay quien la aguante y de momento ni quien la pare. Este modelo de Estado ha llegado a donde iba. No sirve. Hay que empezar a pensar en otra cosa

Paco del Hoyo "Las dos caras de la noticia" 29/05/2013

No hay comentarios: