jueves, 30 de mayo de 2013

´POLÉMICA: ¿LOS TOROS, BIEN DE INTERES CULTURAL?


¿Cree que el Gobierno no debería declarar a los toros como Bien de Interés Cultural?


La Monumental abarrotada de público. ¿Quién dice que no hay afición a los toros en Cataluña?


Sí y que declare de interés cultural el boxeo y la ruleta rusa

Una de las cosas que más me subleva es que determinados personajes o instituciones extranjeros vengan a imponernos un modelo de vida ajeno a nuestra cultura y tradición. La fiesta de los toros es un asunto del que fácilmente echan mano los que, desde fuera no tienen ni puñetera idea del sentir español y, desde dentro quieren combatir ese sentimiento.

El que haya surgido un sudafricano, J.M. Coetzee, que ahora es premio nobel de literatura y que sufrió una niñez traumática y acomplejada buscando amparo en la compañía de los animales, que se escandalice de que en España matamos a los toros en público espectáculo, no es motivo para que los españoles nos pongamos a dudar. Ni tampoco porque “El Periódico” de Cataluña recoja un editorial de un periódico de Boston el “The Boston Globe” en donde el autor, que seguramente pasó unos días de vacaciones en España, se haya vuelto escandalizado por nuestra salvaje costumbre.


El Gobierno fascista de Cataluña ha secuestrado la voluntad popular

Puede entenderse que los mismos españoles, en su derecho a la libre opinión, puedan estar a favor o en contra de la fiesta y se organicen tanto para defenderla como para proscribirla pero que vengan dos cantamañanas ya sean de Boston o de Ciudad del Cabo a decirnos lo que tenemos que hacer, merece que le hagamos una higa o peineta y les mandemos a tomar por donde amargan los pepinos.

Los catalanes no están en contra de los toros ni contra la crueldad de la fiesta porque ellos también hacen fiestas de toros y les queman los cuernos. Están en contra de lo que consideran una fiesta española. Los aficionados catalanes, entre los que hay políticos señalados, acuden a la Maestranza, a las Ventas y a las fiestas de la Magdalena en Castellón. La hipocresía no tiene límites. Los españoles no debemos renunciar a nuestra cultura milenaria y a nuestras costumbres ancestrales por el mero antojo de un literato africano, un periodista yanqui o un gris funcionario de la UE. Que les den.

Paco del Hoyo "Las dos caras de la noticia" 30/05/2013



No hay comentarios: