TOLEDO, PORTALEGRE, CÁCERES
Cartel de la Zarzuela |
Fin de semana de infarto para el Orfeón de la Mancha. El viernes se desplazó a Toledo donde actuó en la representación de “La Rosa del Azafrán” con la Compañía de teatro albaceteña “La Folía” y la Orquesta filarmónica de Ciudad Real. En el Teatro Rojas de la capital regional se agotaron las localidades y el público disfrutó, traduciendo en prolongados aplausos su satisfacción y estado de ánimo.
Un momento de la representación |
En la mañana del sábado el Orfeón siguió viaje a Portugal donde participó esa misma tarde en el “II Encuentro Ibérico de Corales” junto con la Coral Santeña de Los Santos de Maimona (Badajoz) y el Orfeào de Portalegre, un coro de gran calidad en una ciudad de diecisiete mil habitantes donde hay una gran afición al canto coral. Rotundo éxito del Orfeón que fue aplaudido en pie a la salida por el pasillo central. La cena de convivencia ofrecida por los anfitriones y elaborada artesanalmente por ellos mismos fue excelente, sobresaliendo los exquisitos postres tradicionales.
Cartel del Encuentro Coral |
Vueltos a Cáceres, donde se pernoctó, el domingo participó el Orfeón en una solemne misa acompañando al órgano por su propio director que es a la vez profesor de esta materia en el Conservatorio Profesional de Murcia. Fue una sorpresa comprobar como muchos de los asistentes a la misa esperaban al pie de la escalera del coro para felicitarlos y departir con ellos unos momentos.
Actuación en Portalegre |
El domingo a las 11 de la noche, después de 55 horas a contrarreloj y mil trescientos kilómetros de autobús, el Orfeón regresó a Albacete con la satisfacción de haber dejado alto el pabellón y haber actuado una vez más como embajadores de la ciudad manchega.
Foto del Orfeón delante del Palacio episcopal de Cáceres |
El Orfeón de la Mancha es el decano de los coros albaceteños, fundado en 1974 por Julio Sorribes, está formado por cincuenta y cinco coreutas y dirigido por el prestigioso organista de Liétor, Alfonso Sáez Docón, profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Murcia. Como embajador de la ciudad de Albacete ha recorrido toda España y más de media Europa, tiene más de ochocientos conciertos a sus espaldas; ha grabado seis discos, el último de los cuales dedicado al III Centenario de la Feria y cuenta con numerosos premios y distinciones.
El pasado día 16 de Mayo, en Asamblea general extraordinaria, el Orfeón aprobó los nuevos Estatutos, actualizados a los nuevos tiempos y que han de regir la sociedad musical en los próximos años. Entre las novedades que recogen figura la consolidación del coro infantil y la creación de un grupo de danza y una academia básica de solfeo y técnicas de canto para completar la formación de los coreutas.
"Arriba Periscopio". Paco del Hoyo 27/05/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario