jueves, 4 de abril de 2013

¿ESTAREMOS MEJOR A FINAL DE AÑO?

¿La situación económica será 'mejor' a final de año como asegura la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha?


Las rosas verdes (no los brotes) son el símbolo de la esperanza

¡Qué van a decir ellos!

Lo que no podemos perder es la esperanza. El mensaje de los políticos debe ser cauto pero positivo; deben trasmitir al ciudadano que ellos están haciendo lo correcto para salir del atolladero, deben trasmitir ilusión, lo cual no impide que hablen claro y digan cómo están las cosas, sin hacer demagogia que parece que es el deporte nacional.

El problema de la crisis en la región es que se han juntado el rio con la rambla (nunca más oportuno); por un lado los efectos de una crisis nacional sin precedentes y por otro los desastrosos resultados de la gestión del régimen socialista. A grandes males grandes remedios. Esta parece ser que ha sido la consigna de Cospedal y en ello están, cortando por lo sano, aunque sin llegar, todas las corruptelas, servidumbres y golferías instaladas por los B&B de la ciudad imperial.

Si ya de por sí la política marcada por Madrid es restrictiva hasta la extenuación, aquí no queda otra que la de apretarse el cinturón haciéndole si es preciso agujeros nuevos. No es fácil en dos años corregir el régimen sociata instalado en el mangoneo y la corrupción.

No es fácil reconvertir una administración regional criada a sus pechos. No es fácil invertir cuando todo lo anterior está por pagar. No es fácil pero se está haciendo una política pensando en Castilla La Mancha y no en el voto de dentro de dos años. Este último detalle es el que más me mueve a confiar y tener esperanza porque, independientemente de los éxitos o fracasos, estoy viendo seriedad.

Paco del Hoyo "Las dos caras de  la noticia" 04/04/2013

No hay comentarios: