miércoles, 24 de abril de 2013

EL PLAN "PICE" DE COSPEDAL



¿Cómo valora el Plan PICE que ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal?


Cospedal ya lo ve venir

Cospedal nos pone las pilas

El Plan de Inversión y Creación de Empleo elaborado por el Gobierno de Cospedal puede ser y así lo deseo la cabecera de pista del despegue económico de la Región. Al definirlo de esta forma no estaba pensando en el aeropuerto de Ciudad Real, del que de momento no despegará nada salvo los flamencos con destino a Las Tablas pero que dentro de un tiempo cumplirá con su cometido y será un centro neurálgico de la Mancha.

El PICE es interesante y se centra en cuatro factores potencialmente con futuro, comercio, turismo, agricultura e industria y un complemento importante como es el de fomento. Se han firmado convenios con los ocho bancos más representativos en la región y establecido unas líneas de créditos y avales para fomentar la creatividad empresarial de los emprendedores.

Se apuesta por un turismo de calidad poniendo en valor todas nuestras posibilidades hasta ahora poco explotadas. Turismo cultural en torno a nuestra riqueza patrimonial y nuestro idioma, nuestros espacios naturales y nuestra rica gastronomía.

Las industrias derivadas de nuestros productos típicos, vinos, aceite, quesos, miel etc. y las de otros sectores productivos, así como la atención especial al Corredor del Henares, que sirve de descongestión a Madrid y es fuente de riqueza para Castilla-La Mancha, van a ser objetivo prioritario para el desarrollo.

Menos definidas son las actuaciones en agricultura donde se pierden divagando en torno al crecimiento sostenible, reducción de gases de efecto invernadero, biomasa y otros términos manejados hasta la saciedad por los anteriores Gobiernos socialistas.

Por último, el fomento de las inversiones en infraestructuras hidráulicas y de comunicaciones creará riqueza al tiempo que creará oportunidades de trabajo y de negocio. Bien por la Thatcher manchega.


Paco del Hoyo "Las dos caras de la noticia" 24/04/2013

No hay comentarios: