sábado, 20 de abril de 2013

COSPEDAL EN CHINA

¿Cree que China representa una buena oportunidad de negocio para las empresas de Castilla-La Mancha?

Las gafas le dan un aire muy oriental

    Ojo con los chinos, que “no es olo todo lo que leluce”


Leandro Esteban dice que el viaje a Cospedal a china nos va a abrir un gran mercado para nuestro vino y aceite. Ojo con los chinos que son capaces de plantar en macetas bolígrafos Stick de Albacete y hacerles crecer. Ya de momento los industriales del calzado que fueron allí en busca de mercado y mano de obra barata vieron como a los cuatro días los chinos fabricaban por su cuenta el mismo calzado y a mitad de precio.

Si Cospedal consigue que los chinos se aficionen al vino tenemos aseguradas las ventas durante muchos años, hasta que sean capaces de producirlo ellos. Con el aceite lo tenemos peor porque dentro de cinco años los chinos tendrán plantados sesenta millones de olivos y continúan plantando sin descanso; ahora ya tienen plantada una superficie como la provincia de Jaén. “Aceite de colnicabla, vilgen extla, made in China”, muy pronto lo veremos en sus tiendas de toda España.

El problema de los chinos es que todo lo copian y lo producen a menor precio y casi nunca con la misma calidad. Han invadido los mercados mundiales con productos imitados y sus controles de calidad son ficticios. Por otra parte cerrarles nuestros mercados solo acarrearía encontrarnos allí con la misma situación, así que de momento nos irá bien pero dentro de unos años nos habrán invadido, comercialmente hablando.

De todas formas, Sr. Esteban, lo de tratar con los chinos no es invento de Cospedal. Su antecesor Bono ya entregaba a los excursionistas del Inserso navajas “made in China”, curioso ¿verdad?


Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete
"Las dos caras de la noticia"











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