jueves, 27 de junio de 2013

SE VA GRIÑÁN, SE VA GRIÑÁN, SE VA GRIÑAN DE SEVILLA ...

¿Qué opina de la renuncia de Griñán a volver a presentarse a la reelección en la Junta de Andalucía? ¿Cree que perjudicará al PSOE?


¿Dos legislaturas o dos líderes?

Rubalcaba, cuando las barbas de tu vecino...

Una retirada a tiempo es una victoria. A enemigo que huye puente de plata. Más vale honra sin Junta que Junta sin honra. Ya lo sabes, Rubalcaba.
Cuatro frases lapidarias para dar un repaso por la tierra de “María Santisma”, a la que los socialistas van a necesitar en sus distintas versiones de Macarena, Rocío, Palmar y otras muchas que debe haber.
Griñán se retira antes de que la juez lo retire, si es que en los tres años que le quedan no le llega ese retiro forzoso judicial, que Dios no lo quiera. Con eso pretende suavizar la presión de la Juez Alaya sobre su persona, a la que no le falta entretenimiento.
Huye de la quema y aquí sí que difiero en lo del puente de plata porque en su huída y la de los suyos es posible que les acompañe el botín atesorado en su mandato y ese botín es de todos. Si acaso el puente de plata, y en ese caso yo se lo pondría de oro, debería conducir al penal del Puerto.
Sueña Griñán con un paso glorioso a la historia andaluza y a la hora de elegir entre honra y Junta opta por la primera a sabiendas de que la segunda puede darle poca gloria y las dos juntas son poco defendibles por no decir antagónicas.
Y ya sabes, Rubalcaba; solo ante el peligro; de los tuyos, de las huestes de esa vasca que viaja en escoba o de las de ese  manchego que no parece ir sujetando el timón del arado sino uncido al mismo. Las vírgenes de Andalucía te van a resultar pocas. Encomiéndate también a la de Covadonga, que es vecina tuya y si acaso y con el permiso de Pere Navarro y el abate Soler, también a la “Moreneta”.
Solo una conjunción astral, como la que pronosticaba la preclara Pajín, puede librar al socialismo y a la “cofradía del santo trinque” que lo dirige, de una nueva travesía del desierto, esta vez solo por méritos propios.

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete
"Las dos caras de la noticia" 27/06/2013




No hay comentarios: