miércoles, 19 de junio de 2013

LOS OBREROS NO PUEDEN ENTERRAR A SUS MUERTOS

¿Cree que en España se abusa de los permisos, bajas y licencias laborales, como denuncia la CEOE?


José de la Cavada, se desdice de lo que piensa

En la CEOE son “ansia pura” y no se conforman con nada

Las declaraciones de José de la Cavada, director de relaciones laborales de la CEOE, comentando los resultados del II Informe Adecco sobre absentismo laboral, han levantado ampollas por la falta de sensibilidad y humanidad, propias por otra parte de un deshumanizado personaje de empresa para el que las personas no existen, limitándose a ser un número susceptible de marcar, puntear o tachar sin ningún otro miramiento.

"Tener cuatro días de permiso para trasladarse a otro punto de España para asistir a un funeral no es real porque ya no se viaja en diligencia, como en las películas de Jonh Ford”.

Esto dice el ínclito personaje al que podía llamarse más bien José de la Cagada.

Está claro que el absentismo en España tiene una tasa elevada, el 4,3% y ha descendido en los tres últimos años más de medio punto. También está claro que un porcentaje elevado de las bajas son irregulares, el 35% según la CEOE y se quejan de que la S. Social solo investiga las bajas mayores de 16 días, que son las que paga, pretendiendo que sean los médicos de Mutuas y no de la Sanidad pública los que den las altas por enfermedad.

Yo no sé si es que a este Gobierno le han visto blandear hasta el punto de seguir cediendo a sus pretensiones pero como diría José Mota, en la CEOE son “ansia pura” y no se conforman con nada. Ya han olvidado la reforma laboral y siguen pidiendo y pidiendo. Parece como si todos los empresarios españoles fueran catalanes o será que en España lo que hay son hombres de negocio y lo que falta son empresarios de verdad

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete
"Las dos caras de la noticia" 18/06/2013







No hay comentarios: