domingo, 9 de junio de 2013

A MENOR BEBEDOR, PADRES SANCIONADOS

¿Qué opina de la propuesta del Gobierno de sancionar a los padres cuyos hijos menores de edad sufran repetidos comas etílicos?


Esta sociedad tan permisiva debe ser igualmente responsable

Que yo recuerde no he participado en ninguna fiesta en la que no hubiera bebidas alcohólicas y ya tengo años. Desde las “cuervas” y “palomas” de los primeros años de juventud hasta los “cubatas” de ahora. En mi juventud se bebía tanto o más que ahora y había quien lo digería bien y quien “la agarraba” cada vez que lo probaba. Como el dinero no sobraba, el ron, el whisky o el vodka eran, si acaso para jueves lardero o la feria. Entonces no los llevábamos al médico del pueblo sino que aplicábamos remedios caseros muy eficientes por cierto.

Los críos de ahora no beben más que entonces nosotros pero sí bebidas con más cantidad de alcohol, ah y menos mal que la mayoría de lo que consumen suele ser de mediana o buena calidad comprado en supermercados. Como entonces, hay quien no aguanta, quien la coge graciosa, quien tiene mal vino y la lía en fin, nada nuevo.

Yo siempre he defendido el botellón siempre y cuando fuera en lugares donde no se molestase a los vecinos. Sale más barato y se consume mejor calidad aunque eso sí, en mayor cantidad. El control del consumo de bebidas alcohólicas por menores es una labor de policía. De nada sirve prohibir su venta a menores porque quienes lo adquieren si tienen la mayoría de edad y lo reparten al salir de la tienda.

Hacer pagar a los padres los gastos de hospital por intoxicación etílica de su hijo puede ser efectivo pero el que no aguanta el alcohol ni con castigos o multas a sus padres va a dejar de “cogerlas”.

Es un problema de educación, en la casa y en el centro escolar porque cada vez son más jóvenes los afectados. Las familias y la sociedad no pueden ser tan permisivas y deben vigilar mucho más la actitud de los menores, en este y en otros asuntos tanto o más graves y peligrosos como estamos viendo a diario. Con las multas no se va a ningún sitio.

Paco del Hoyo "Las dos caras de la noticia 08/06/2013

No hay comentarios: