¿Cree que es necesario reformar los límites de velocidad, como pretende la DGT?
En lugar de arreglar las carreteras ... |
Todo depende de lo que se quiera recaudar
¿Qué les pasa a los que gobiernan este país que a todos les entra “vehiculofobia”? En España desde que apareció el “600” todos los gobernantes han visto en los automóviles y en todo lo que les rodea la gallina de los huevos de oro. Impuestos de matriculación, de circulación, de revisión, de aparcamiento, impuestos al carburante y algunos más que seguramente me dejo.
Las multas son otro impuesto encubierto del que este año la D.G.T piensa recaudar 384 millones de euros. Y son un impuesto encubierto porque si desde 2008 se han reducido las sanciones en un 20% gracias a la toma de conciencia del ciudadano, la D.G.T ha recaudado un 5,3% más en el mismo periodo. Queda claro, a menos sanciones más ingresos, si el ciudadano se porta bien y no les permite sacar de él lo que quieren, suben el importe de las multas y negocio redondo, menos trabajo y más recaudación. Es vergonzoso. Al menos podrían establecer las multas en función de la renta del sancionado para no grabar siempre a los mismos.
Con rebajar los límites de velocidad no se arregla todo. Deberían pensar más bien en arreglar las carreteras comarcales o locales, en sacar de la circulación a los vehículos de 4 ruedas sin carnet, en no permitir a los ciclistas que formen pelotones sin la debida señalización, en no consentir la moda de los motoristas de “ir a hacer unas curvas”, en vigilar a los “agrícolas” que van con la “C-15” más pendientes de las viñas que de las carreteras, en comprobar que los moros, sudacas y demás inmigrantes tengan en regla los papeles, etc. etc.. Y la más importante, deberían educar a los ciudadanos para que tomasen conciencia de su responsabilidad al volante, de forma que la mayoría de las señales circulares fueran de recomendación y no de prohibición, aunque con ello se recaudase menos.
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