martes, 26 de marzo de 2013

DENUNCIAN EL ADOCTRINAMIENTO EN LAS AULAS

Las Nuevas Generaciones del PP de Castellón instan a denunciar a profesores que “adoctrinen' en la Universidad. ¿Qué opina?

Contra el fracasado sistema educativo español

La libertad de cátedra no debe traducirse en adoctrinamiento


Cuando en El País ¿el boletín oficial del PSOE? ponen el grito en el cielo denunciando que los “cachorros” del PP intentan facilitar a los jóvenes universitarios las vías para encauzar sus quejar por la excesiva manipulación y politización de las aulas, quiere decir sin ir más lejos, que lo que revelan las NNGG del PP es verdad y que les molesta que alguien tome medidas para aguarles el caldo.

Siempre he sido partidario de la libertad de cátedra. No se puede enlatar el pensamiento ni enristrar las ideas, pero todo tiene un límite. La libertad hay que entenderla como propiedad universal y no solo de unos pocos. La izquierda en general y más aún la radical junto a sus parientes anarquistas y antisistemas y ahora también los separatistas, tienen un concepto muy especial de la libertad y no entienden que “su” libertad limita, convive o coexiste con la de los demás, sin disminuirla ni ultrajarla. Por desgracia la izquierda solo entiende la libertad o la ley cuando les benefician. Cuando no es así hace uso de la violencia y asaltan la calle y las instituciones intentando acallar el mensaje de quienes opinan diferente. Siempre ha sido así. La izquierda no es democrática, nunca lo ha sido, solo han aceptado y respetado el sistema cuando les ha ido bien o a regañadientes cuando no han tenido más remedio.

La universidad está podrida y llena de gusanos radicales, anarquistas, separatistas y antitodo amparándose en la libertad de expresión. Los jóvenes que pretenden formarse y obtener una titulación académica competente no pueden estar sujetos a la interpretación torticera de la historia, la política, el derecho, la filosofía o la religión ni sometidos a la presión de tener que comulgar obligatoriamente con estos energúmenos. Si hay un colectivo de jóvenes, sean del signo que sean, que denuncia lo que ocurre y lucha porque no ocurra, bienvenido sea.


Paco del Hoyo "Las dos caras de la noticia" 26/03/2013

No hay comentarios: