jueves, 7 de marzo de 2013

FALLECIÓ HUGO CHÁVEZ

¿Qué valoración hace del papel del fallecido Hugo Chávez?


Tanta gloria lleve como ...

El amigo de Zapatero llevó a Venezuela a la ruina

La desaparición del dictador Hugo Chávez es motivo de celebración para quienes creen en una sociedad democrática. Primero porque ha fallecido por enfermedad y no a consecuencia de un acto violento, segundo porque faltando él cabe la posibilidad de una recuperación en Venezuela y una regeneración de los valores democráticos, tan vapuleados por este personaje a lo largo y ancho de los países hispanoamericanos.

El régimen revolucionario populista implantado en Venezuela ha conducido a la ruina a un país con un potencial económico enorme. Ha fraccionado la sociedad creando desigualdades y favoritismos. Ha fomentado el odio a todo lo que suene a sociedad capitalista y en concreto a la norteamericana. Ha influido en la instalación de dictaduras de su mismo corte en muchos países del entorno y en general ha contribuido a desestabilizar el centro y sur del continente, fomentando el odio hacia las potencias occidentales hasta el punto de expoliar sus inversiones sin el mínimo respeto al derecho internacional.

Ahora reina la incertidumbre y si bien es cierto que mucha gente cree que no es posible un chavismo sin Chávez, no es menos cierto que el aparato del Estado está en manos de los revolucionarios bolivarianos que no se van a dejar desalojar por las buenas. De momento la esperpéntica acusación de que el cáncer fue trasmitido o inoculado desde Estados Unidos y la expulsión de su representante diplomático parece ser que pretende encender en la población la llama de la lucha revolucionaria, organizada y dirigida por los herederos del régimen. El espectáculo acaba de empezar.

Paco del Hoyo "Las dos caras de la noticia" 07/03/2013

No hay comentarios: