domingo, 3 de marzo de 2013

ATASCO EN LA A-31

¿Cree que ha habido falta de previsión ante la nevada por parte de las administraciones públicas?

No sé de qué se queja el PSOE

   Se hace lo que se puede


Con este título y sin pretender arrimar políticamente el ascua a ninguna sardina, creo que las administraciones públicas hacen lo que pueden, que es mucho más de lo que se podía hacer años atrás porque los medios de que se disponen son más y mejores.

La provincia de Albacete es territorio de paso; la atraviesan tres autovías y varias carreteras nacionales aparte de las autonómicas de primero y segundo orden y multitud de vías locales dependientes de Diputación. Los días de nieve, salvo en la sierra, no pasan de los cuatro o cinco al año y la información facilitada por las autoridades y los medios de comunicación así como los consejos a los conductores han sido amplios. Los medios disponibles son eficaces aunque se nos antojen insuficientes pero es que Albacete no está entre León y Burgos; allí el despliegue de medios puede que sea mayor pero lo más importante es que la gente está mentalizada y preparada. Recuerdo hace unos años en una gasolinera de la A-31, al poco de pasar La Roda, en Pozo Amargo, solo se permitía continuar usando cadenas y para mi sorpresa, había detenidos casi medio centenar de vehículos, unos porque no las llevaban y otros porque no sabían ponerlas.

Achacar a la Administración la responsabilidad de que en un momento determinado algún camión o vehículo ligero pueda estar esperando unas horas hasta que lleguen las máquinas no es sino complejo de nuevo rico al que estamos acostumbrados. Si viéramos decenas de quitanieves en los parques de mantenimiento diríamos que vaya despilfarro para cuatro días al año que nieva. Mande quien mande, el caso es protestar.

Paco del Hoyo "Las dos caras de la noticia" 02/03/2013

No hay comentarios: