sábado, 9 de marzo de 2013

IGUALDAD HOMBRE MUJER

¿Cree que se está trabajando correctamente para corregir las desigualdades entre hombres y mujeres?

El dibujo denota el coeficiente intelectual de Aido

La igualdad no se hace por ley

Ayer se celebró el día internacional de la mujer, una jornada reivindicativa precisamente allí donde se hace menos necesaria, en la sociedad occidental y libre.

Gran día de discursos para los políticos, de ellas para reivindicar no sé qué y de ellos para que no les tachen de carcas. Ayer las tribunas estuvieron repletas de aduladores disfrazados de progres. Ser mujer está de moda y muchos que no lo son intentan parecerlo. Para mi sorpresa, entre las compañeras de trabajo apenas si hubo alguna referencia a la celebración, están en otra cosa; el discurso manido de la desigualdad es una cantinela del feminismo y las rapadas al cero de la izquierda plural y variopinta. Yo he trabajado muchos años en la Administración y en la empresa privada y no he visto ninguna diferencia entre sexos, es más, mientras yo perdía el tiempo haciendo la mili mis compañeras de promoción prepararon y aprobaron la oposición.

El cuento de CCOO de que “umujer tiene que trabajar 62 días más para lograr el mismo salario anual que un hombre” es eso, un cuento. La igualdad no se hace por ley. Es el mercado quien regula y dentro de unos años muchos puestos de trabajo de alto nivel estarán ocupados por mujeres, sencillamente porque la proporción de títulos universitarios es mayor en este colectivo. La paridad en las listas o en los consejos de administración es un concepto rancio y retrógrado que atenta contra la libre competencia de las personas.

Yo pediría a quienes se rasgan las vestiduras por las desigualdades del mundo libre que se vayan a predicar la igualdad en los países del Golfo Pérsico, en los de África subsahariana, en los países del Magreb, en India o en China. Allí tienen cruzada para decenios.


Paco del Hoyo "Las dos caras de la noticia" 09/03/2013

No hay comentarios: