martes, 12 de noviembre de 2013

¿MEJORA LA IMAGEN DEL PSOE?


¿Cree que el PSOE ha mejorado su imagen ante el electorado después de su Conferencia Política de este fin de semana?

      
Esta es la imagen que proyecta el PSOE (foto elsemanaldigital.com)

Es como lavarse la cara y no afeitarse
Uno se levanta por la mañana, se mira al espejo , se ve la barba de dos días y se asusta. Se lava la cara y vuelve a mirarse y ve que su aspecto es igual de desagradable y entonces se afeita y se perfuma; la opinión de sí mismo es diferente, la imagen ha cambiado solo por cinco minutos de cuchilla.
Algo parecido le ha ocurrido el PSOE en este fin de semana. Se ha lavado la cara pero no se ha afeitado y su imagen sigue siendo la de la desidia y el abandono. Al lavarse han  pretendido quedar limpios  de  un pasado lleno de errores pero su aspecto sigue siendo el mismo. Al PSOE le sobra la barba, la de Rubalcaba claro, y por mucho que mareen la perdiz la imagen será siendo la misma, la de un partido enquistado en su propia indolencia, incapaz de desprenderse de  todo  aquello que les condujo al desastre electoral.
Se empeñan en imitar al avestruz,  allá ellos;  con autocomplacerse y mirar al lado contrario de donde están los problemas no van a conseguir engañar a nadie porque los problemas están y de la conferencia no han salido soluciones. Rubalcaba pretende ser primo hermano del Ave Fenix y nadie tiene valor para decirle que es ave que ya no vuela; es su problema, los adversarios políticos se frotan las manos, en el PP porque tiempo ha que le perdieron el miedo a D. Alfredo, en IU porque están esperando que el PSOE se eche en sus brazos.
Los socialistas están eufóricos y exaltados por los discursos y los aplausos, enhorabuena. Hay un refrán que dice que dura poco la alegría en casa del pobre. Ya veremos qué pasa cuando el eco de los aplausos se lo lleve el viento, el viento de Zapatero que aun resopla por encima de sus cabezas.

 Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete.  Las dos caras de la noticia Martes, 12 de noviembre de 2013

No hay comentarios: