sábado, 16 de noviembre de 2013

LOS SINDICATOS CONTRA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL


Los sindicatos protestaron frente a los ayuntamientos contra la reforma de la administración local, ¿qué opina?

   
La Mancha y los dominios de la Orden de Santiago es la que menos Municipios tiene frente a la Serranía de Cuenca, la Alcarria y los Montes de Toledo.
Haciendo ruido pretenden esconder sus vergüenzas
Los dos sindicatos mayoritarios tienen tanto lío de puertas adentro que cualquier motivo les viene bien para organizar la “manifa” y distraer la atención del respetable. En el caso de la reforma de la Administración Local, una de las más necesarias para reducir el gasto público, los sindicatos, incluido el de derechas, les motiva a quejarse porque muchos empleados municipales puestos a dedo, otros de confianza y otros por ser familia de cualquier edil es posible que den con sus huesos en la calle.
La Administración autonómica y la local están sobrecargadas de personal, de sociedades paralelas para gestionar servicios propios y de inútiles mancomunidades creadas para mantener paniaguados de tal o cual partido.
En España sobran más de la mitad de los municipios. En Cuenca hay municipios más pequeños que alguna de las aldeas de Yeste o Nerpio y tienen su propia estructura administrativa, corporación, secretario, funcionario y algún empleado con contrato laboral.
Por supuesto que con las fusiones de municipios y la prestación de servicios por medio de las Diputaciones va a haber movimiento de personal y en muchos casos reducción, pero es que ese personal que posiblemente sobre es que no tenía que haber entrado nunca porque no era necesario. Hace treinta años un municipio de la sierra con seis mil habitantes, trece pedanías y ochenta núcleos de población se administraba con cuatro funcionarios y dos laborales. Hoy, con tres mil habitantes, tiene una plantilla de alrededor de cuarenta empleados que a causa de la ruina económica del mismo, perciben sus salarios cada cinco o seis meses. Curiosamente los sindicatos aquí no han dicho ni pío. Ni una denuncia ni una protesta. No creo necesario aclarar de qué signo político es la corporación municipal.

 Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Viernes, 15 de noviembre de 2013

No hay comentarios: