viernes, 22 de noviembre de 2013

LEY DE SERVICIOS MÍNIMOS



El Gobierno ha anunciado una ley de servicios mínimos, ¿qué opina?
 
La Ley debe regular la actuación de los piquetes
 
Que prefiere la tirita a la venda

La huelga de los basureros de Madrid al final va a ser de agradecer si tras ella se promulga una ley que las regule. El Presidente Rajoy ha encargado a la Ministra Báñez que prepare su Departamento un proyecto de ley de servicios mínimos que permita compaginar los derechos de los huelguistas con los de los ciudadanos afectados.
Una ley de servicios mínimos es como ponerse una tirita para cortar una hemorragia y con ello lo que se da a entender es que no se tiene intención de acometer una nueva y necesaria ley de huelga que sustituya a la preconstitucional de 1977. Ya ante el anuncio la izquierda dice que se trata de una ley de huelga encubierta, con lo cual también dan a entender que tampoco están por la labor. Mientras tanto, un ejército de vándalos que viven de los sindicatos sale a la calle, no a informar sino a coaccionar, entorpecer el desarrollo de los servicios mínimos y ya de paso a ocasionar el mayor daño posible a la población y a los bienes y equipos de empresas y ciudades.
Una huelga en una fábrica se circunscribe al entorno de la misma. Todo lo que sea extenderla fuera su ámbito y en perjuicio de la población atenta contra los derechos de las personas. Una huelga en un servicio público atenta siempre contra los derechos de los ciudadanos y por esa razón deben imponerse unos servicios mínimos capaces de aminorar los daños causados a ciudadanos inocentes. Algo hay que hacer para que quienes queman ruedas en la carretera o contenedores en la calle, utilizan la amenaza y la fuerza para impedir el derecho de quién quiere trabajar y boicotean los servicios mínimos establecidos, tengan sobre ellos el peso de la ley y la justicia.
Ayer un compañero de tertulia decía, interesadamente, que la huelga de Madrid se había solucionado por la fuerza y unión de los trabajadores. La huelga de Madrid se terminó porque la Alcaldesa contrató a la empresa pública Tragsa para limpiar la ciudad, igual que hiciera el Ministro José Blanco militarizando a los controladores; ¡ojo al dato, socialistas! Que no se os olvide lo de Blanco, que solo tenéis memoria histórica para lo que queréis.

 Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Viernes, 22 de noviembre de 2013

No hay comentarios: