sábado, 14 de septiembre de 2013

APOYO AL SECTOR CUCHILLERO ALBACETEÑO



¿Cree que se está apoyando suficientemente al sector cuchillero de Albacete?

  
Monumento al cuchillero en la Plaza del Altozano de Albacete

En lo que es competencia de la Administración creo que sí
La comida de hermandad de APRECU que se celebra cada Feria sirve de escaparate a los políticos, que no desaprovechan la ocasión para lanzar el discurso repetitivo y fácil de cada año.
Es una muy buena noticia que las exportaciones hayan aumentado en lo que va de año un 11% sobre el mismo periodo del año pasado y por ello hay que felicitar a los empresarios albaceteños. El sector exporta a ochenta países a pesar de la competencia legal y la desleal procedentes de países como China.
Los poderes públicos y la sociedad en general pueden apoyar al sector cuchillero pero no nos llevemos a engaño; es el mismo sector el que tiene que buscar mercado, ser competitivo en calidad y precio, ser mejor que sus competidores y denunciar cuantos casos de competencia desleal se conozcan.
La Administración puede ayudar como anuncia a través de cursos de formación o levantando algunas limitaciones que pesan sobre el producto de los cuchilleros y sobre todo, luchando contra la competencia desleal controlando las importaciones de países sospechosos de esas prácticas como puede ser China. En este caso, ¿no habría que vigilar también que algún desaprensivo del sector venda como suyos productos elaborados fuera? O que desde la misma Administración Regional se obsequie a los ciudadanos con falsos productos Made in Albacete, como supuestamente se hizo en tiempos de “B&B”.
Museo de la Cuchillería de Albacete

Dice el presidente de APRECU, Barbero, que el Salón de la Cuchillería es uno de los más visitados de la Feria y ha indicado que Aprecu no puede costear los gastos de este salón por lo que "nos preocupa que pueda desaparecer". Yo creo que no es el ciudadano el que tiene que pagar el costo de exposición de un producto de fabricación privada por muy típico albaceteño que sea. El que fabrica un producto y pretende comercializarlo tiene que invertir en exponer y publicitar, no esperar a que sea la Administración quién corra con los gastos. La cultura de que el intervencionista papá Estado es el conseguidor debe ir dejándose de lado. El liberalismo económico occidental ha sobrevivido al intervencionismo de la economía planificada. Por algo será.

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete.
Las dos caras de la noticia Sábado, 14 de septiembre de 2013

No hay comentarios: