miércoles, 30 de octubre de 2013

DGT, MULTAS CON RECOCHINEO


¿Qué le parece la iniciativa de la DGT de incluir en las multas información sobre los efectos de la infracción?

 
Nuevo radar móvil (sanchezreverte.blogspot.com)

Es una copia de lo de "el tabaco mata"

Desconocía yo que en la DGT la actividad prioritaria fuera otra que la de  recaudar y hasta me he emocionado al saber que además también piensan en nosotros y en nuestra salud. Maravillosa la DGT y ejemplarizante la labor de sus agentes al aconsejarnos de los peligros que corremos, entre otras cosas por correr.

Más de estas
y menos de éstas
“Querido infractor, no sabes cuánto lamento que en este tramo señalizado con una limitación de velocidad a 80 Km/h., en una curva de 160º en terreno llano con perfecta visibilidad, colocada caprichosamente por un funcionario de carreteras hace veinte años, cuando se bacheó por última vez, hayas sobrepasado la velocidad marcada, siendo detectado por un radar que pasó la inspección técnica hace cinco años y  que nos indica que circulabas a 110 km/h.. De haberse producido una colisión frontal contra un árbol hubieras sufrido el mismo impacto que si te caes de la torre de tu pueblo, es decir mañana se hubiera celebrado tu entierro. Debes saber querido infractor que en la DGT velamos por tu vida y por la de los demás y por eso colocamos los aparatos de radar justo a continuación de la señal que limita la velocidad, porque como ya sabes, más vale prevenir que curar, de modo que cuando veas a doscientos metros la señal que limita la velocidad, debes ir frenando hasta conseguir rebasarla a la velocidad que te impone; de esta forma habrás evitado la sanción y, de haber colisionado con un poste de teléfono el impacto solo hubiera sido como si te caes de un pino. ¿Aprecias la diferencia?. Querido infractor, si lees detenidamente cuanto te explico comprenderás que tengo razones de peso para sancionarte y en vez de acordarte de toda mi familia agradecerás lo que acabo de hacer, porque solo el interés de velar por tu seguridad es lo que se ha tenido en cuenta en este acto”. Firmado el agente 007”.
... pero por favor nunca esto
Acabo de escribir esto y casi lloro de la emoción. Más vale que se dediquen esos fondos a arreglar los puntos negros de las carreteras secundarias y opten por las señales que aconsejan ir a una velocidad determinada en vez de las que la imponen. Los conductores responsables las respetarán de igual modo pero claro, habrán recaudado menos.

Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Miércoles, 30 de octubre de 2013  

No hay comentarios: