viernes, 11 de octubre de 2013

LA UNIVERSIDAD MANCHEGA CONTRA COSPEDAL

¿Qué opina de que la UCLM vaya a emprender acciones legales contra la Junta para reclamarle el dinero que le debe?

Miguel Ángel Collado, Rector de la Universidad manchega


La UCLM se apunta al carro de la oposición política
La impresión es que el rector Miguel Ángel Collado está haciendo méritos para ocupar un lugar en las listas para el  Congreso cuando termine su mandato. Mal camino han tomado en la fábrica de títulos. En vez de calentarse la cabeza buscando nuevos métodos de gestión, nuevas salidas para el alumnado, más calidad y menos endogamia, les resulta más fácil dedicarse a hacer política de la mano de la izquierda igualitaria y demagógica que aspira a que todos puedan ir a la universidad con el menor sacrificio personal de los alumnos y económico de los padres.
 Mientras que en la Comunidad todos nos apretábamos el cinturón y se conseguía reducir considerablemente el déficit, la Universidad hacía oídos sordos y terminaba el año 2012 con un déficit de 8,8 millones, muy lejos de los 2,5 que habían publicado. Aún así, para el próximo se ha aumentado el presupuesto recortándolo en menor porcentaje que otros sectores tanto o más importantes de la Región.
La rabieta por no haber sabido negociar con la Junta se traslada al campo de la presión política y el rector obtiene del  Consejo de Dirección la adopción de unas medidas calcadas de las técnicas utilizadas por el partido de la oposición.
Reunión del Consejo de Dirección

Denuncia de un incumplimiento del compromiso de Cospedal, compromiso que al parecer no existía y que solo fue una estimación según han confirmado desde la Junta. Solicitud de comparecer en las Cortes, seguramente para adquirir experiencia en un futuro  debate parlamentario. Reunión con los grupos parlamentarios; será con el del PSOE porque ya no hay más y del PP ya sabe la respuesta. Reunión extraordinaria del Consejo Social, que le dará una palmadita en la espalda y poco más. La medida estrella, el anuncio de acciones legales para recuperar los 83 millones que dicen que les debe la Junta, como si fuera la Universidad el único y más importante acreedor de la misma.
Ya solo falta sacar a los estudiantes a la calle y en ello están, siguiendo al pie de la letra el manual que utiliza la oposición para el acoso y derribo del poder legalmente constituido. Esperemos que las próximas reuniones con el Consejero Marín den su fruto y las aguas vuelvan a su cauce habiendo cedido algo cada uno en sus posiciones. No obstante, a la Universidad manchega ya se le ha visto el plumero.

 Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia.  Viernes, 11 de octubre de 2013

No hay comentarios: