miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS ESPAÑOLES NO ENTENDEMOS EL QUIJOTE NI EL RECIBO DE LA LUZ


Según el último informe de la OCDE, a los españoles adultos les cuesta entender el recibo de la luz y el Quijote. ¿Qué opina?



Seguro que la izquierda desautoriza el informe
El informe del PIAAC (Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia en Adultos) que publica la OCDE, es demoledor para la sociedad española y viene a certificar las consecuencias del fracaso escolar motivado por la laxitud de un sistema educativo que se arrastra desde los años ochenta.
Es inaudito el hecho de que una gran parte de españoles entre 16 y 64 años no sea capaz de comprender un párrafo del Quijote, limitándose a una lectura mecánica del mismo. Igual ocurre con los formularios administrativos aunque en este caso esté justificada la incomprensión de las comunicaciones farragosas de la Administración. La sociedad española, cada vez más urbana, utiliza el idioma de forma muy reducida y elemental. No entienden ni el lenguaje que utilizamos los que somos de pueblo, aún siendo en perfecto castellano.
Los titulados de FP o Bachiller de Japón o Suecia están bastante por delante de los universitarios españoles, claro que tampoco hay ninguna universidad española entre las primeras doscientas del mundo.
No deja de ser curioso que en el informe solo se libran y a medias  los españoles que tienen entre 45 y 65 años, es decir los del antiguo bachiller y la vieja universidad. Con la LOGSE llegó el desastre y los menores de 45 años tienen dificultades para hacer una división o calcular un porcentaje.(lo de entender el  recibo de la luz es solo para expertos en jeroglíficos)  No digamos ya de los conocimientos de Geografía, Historia o Ciencias naturales. Las barbaridades que se publicaron de los exámenes de maestros que opositaban en la Comunidad de Madrid eran vergonzosas. Ya lo he dicho en otras ocasiones, si Giner de los Ríos y Pablo Montesinos levantaran  la cabeza se volverían escandalizados a la tumba.

Aún así hay quién se empeña en demonizar al Ministro Wert, le hacen mil y una huelgas y defienden con más cara que vergüenza el sistema educativo que nos ha situado a la altura de Somalia. La izquierda quiere un país de borregos para que les resulte más fácil dirigirlos y gobernarlos.
 Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete  Las dos caras de la noticia Miércoles, 9 de octubre de 2013

No hay comentarios: