lunes, 28 de octubre de 2013

OBAMA NOS ESPÍA


¿Cree que se deberían tomar medidas ante las revelaciones de espionaje por parte de EEUU?

Snowden, el quebradero de cabeza de Obama

Sí, no dejarse espiar
Buena la ha liado Edward Snowden,  ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense al descubrir que el Gobierno Americano ha expiado a medio mundo, entre ellos a sus aliados europeos y nada menos que a Angela Merkel  y François Hollande. Sabido es que el espionaje es tan antiguo como el mundo y ha servido para todo, desde conocer la posición de fuerza del enemigo hasta saber cómo guisaba las patatas la vecina o con quién se acostaba tal o cual marido.
Después del golpe del 11 de Septiembre no es raro que el gobierno americano no se fie de nadie y al decir nadie se incluye a los mismos aliados, que en determinados momentos pueden condicionar la fidelidad de la alianza a los intereses del momento o  la corriente de moda como ocurrió con el ex presidente Zapatero. ¿Se imaginan que desde USA no se iba a expiar a un presidente que  aún siendo aliado  despreció la bandera americana en un acto de Estado y puso  en riesgo a las tropas americanas con su precipitado abandono de Irak? Sería de tontos no seguir los movimientos de personajes como éste siquiera por la propia seguridad. 
La NSA se ha pasado tres pueblos

Con los medios de que se dispone actualmente que se puede pinchar cualquier teléfono e interceptar cualquier comunicación que no sea por paloma mensajera, nadie puede estar seguro de lo que haga su vecino. Los países de la UE han cuestionado a menudo la intervención militar en determinados focos de tensión como Iraq, Libia o Siria y a nadie puede extrañar que los americanos desconfiasen de la amistad y compromiso europeo y por ello hayan intentado saber todo lo que se cuece desde Finisterre hasta los Urales.
Que la UE debe tomar medidas contra este supuesto espionaje americano; por supuesto, pero ¿Cuáles?. Hacer contraespionaje  o retirarles la confianza. Esto es ruido y nada más que ruido. Al final el tal Snowden aparecerá tirado en alguna cuneta, se depurará al personal de la NSA y a seguir expiando, que es lo suyo.


Francisco del Hoyo, articulista del diario EL PUEBLO de Albacete. Las dos caras de la noticia Sábado, 26 de octubre de 2013

No hay comentarios: