martes, 10 de febrero de 2015

LA EXPROPIACIÓN DE CARMONA






Antonio Miguel Carmona
LA EXPROPIACIÓN DE ANTONIO MIGUEL CARMONA

Curiosa la presentación hoy del brillante candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Curiosa porque un hombre que va de ganador ha sido presentado por una colección de compañeros perdedores y otros de trayectoria de difícil justificación.  Pregonado a los cuatro vientos por Pedro I el Breve, lacayo que fue de la Sultana de Sevilla, en un momento en el que la Juez Alaya imputaba a más de treinta dirigente y ex dirigentes del PSOE andaluz y arropado nada menos que por dos notables fracasados del socialismo hispano, el  nefasto ex presidente Zapatero y la eterna peregrina de santos inalcanzables, Carmen Chacón. Y haciendo honor al refrán de “qué boda sin la tía Juana”, allí estaba también el dinamitero de Bono, faltaría más, acompañando a  la estrella tranviaria y protector de Carmona, Tomás Gómez, por el que el candidato pone la mano en el fuego en una bravata juvenil que le puede llevar a la unidad de quemados de La Paz. Lo siento por Carmona,  porque me cae bien desde hace mucho tiempo y creo sinceramente que es de lo más honrado del espectro socialista, pero con esa comparsa en torno suyo dan ganas de quedarse en casa y muchos socialistas lo harán seguramente.

Vaya comparsa
 Doctor en Economía y  ex profesor de la Complutense y de la CEU San Pablo, consumado tertuliano en diversos medios y autor de algunas publicaciones relacionadas con la economía, Diputado en la Asamblea de Madrid y Secretario de Política Económica del PSOE madrileño, su perfil personal supera con creces a la media socialista. Cabe esperar que el caudillo Mariano también se de cuenta  del meritorio adversario y le ponga enfrente a alguien de su talla.

Los socialistas sueñan con Podemos. Están obsesionados con Podemos y tratan de copiar lo poco que ha traslucido del ¿programa? populista de ese grupúsculo de extrema izquierda que amenaza con comerse el mundo. Lo único que ha dejado claro Pablo Iglesias es que va a expropiar todo lo expropiable y a ese caballo se sube Carmona y se marca el farol de que va a expropiar las cuarenta mil viviendas que parece están en manos de los Bancos. Propone tres medidas a cual más problemática, subida del IBI en un 50%, entrega de las viviendas al IMV, (Instituto Municipal de la Vivienda) o expropiar su usufructo (no la propiedad) durante cuatro años para ofrecerlas en régimen de alquiler.

La mayoría están fuera de Madrid
La primera medida es de dudosa legalidad porque la subida del IBI debería afectar a todas las viviendas vacías de la Comunidad madrileña y no solo a las que son propiedad de los Bancos, la mayoría  de las cuales ya están en manos del Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) y del que se escapan las del BBVA , que las tiene adjudicadas a la  Sociedad Inmobiliaria del Grupo, ANIDA. Esta subida del 50% del IBI el único recorrido que tiene es el de los Tribunales de Justicia donde dormirá el sueño eterno.
 
La entrega de viviendas al IMD sería el camino para la tercera opción que es la de la expropiación del usufructo, pero ¿cómo, de qué forma?, ¿la legislación española permite expropiar el derecho al uso sin afectar a la titularidad de la propiedad?, ¿y si es así, que autoridad sería la indicada apara valorar dicho usufructo en cada caso y qué tribunales serían competentes en los casos de desacuerdo entre las partes?. Volviendo al principio, ¿qué viviendas podrían expropiarse, las de los Bancos, las del Sareb, la de los particulares que no quieren alquilarlas o venderlas?, ¿a qué precio?, ¿con qué garantías de conservación de la propiedad?, ¿qué criterio aplicar a la hora de alquilar?, ¿qué precios se deberían cobrar para evitar la quiebra del negocio, o es que Carmona pretende que los precios sociales sean asumidos por los expropiados?. 

Pone la mano en el fuego por Tomás Góez, !que osadía!
 Pensará Carmona en poner, al más puro estilo comunista,  un comisario político en cada bloque de viviendas para controlar lo que está sin habitar y dar el chivatazo,  porque de otro modo sería imposible y aún así, le garantizo que va a estar más tiempo en los Juzgados que en el Ayuntamiento. La intervención de la economía, muy propia del socialismo arcaico es justo lo que pretende Podemos y a eso carro se sube Carmona, a hacer brindis al sol, a vender humo, a emborracharse de demagogia. ¡qué decepción, la de este hombre y la de este Partido!.

Solo el libre mercado y la salida de la crisis acabarán con las bolsas de viviendas vacías y Carmona puede hacer mucho al respecto, pero ojo, que Carmona aspira a ser Alcalde de Madrid no Presidente de la Comunidad y sus medidas a nivel local pueden entrar en contradicción con las autonómicas,  porque la gran mayoría de las viviendas no se encuentra en territorio metropolitano sino en los Municipios colindantes de los que Carmona no va a ser Alcalde. Si quiere ayudar a los ciudadanos madrileños puede hacerlo a través del IMD estableciendo ayudas al crédito similares a las VPO y seguro que de esta forma consigue colocar más viviendas y se ahorra dinero y abogados.

Dice Carmona que prefiere como oponente a Esperanza Aguirre porque es el pasado y no se da cuenta de que él por este camino no es el futuro. A ver si el muermo de Rajoy despierta y lo aclara y el mes de Mayo lo juzga. Hasta entonces a esperar, Carmona, a ver que hace Podemos para que puedas seguir copiando.


No hay comentarios: