martes, 24 de febrero de 2015

DE TERREMOTOS REALES Y ELECTORALES


Tiembla Ossa de Montiel

DE TERREMOTOS REALES Y ELECTORALES

“Tiembla la Mancha. Cospedal, la ira de Dios se ha desatado sobre tu tierra porque olvidaste a sus pobres y te recreaste en la contemplación del ombligo de tus mentores. Clama el Creador contra tus recortes que dejaron sin pan a tantos desharrapados; cierra el cielo sus fuentes y la áspera y seca tierra manchega se agrieta temblorosa y sedienta. Oh pecadora, tu desmedida ambición ha conducido a tu pueblo al desastre, a la hambruna, a la desesperación. Tiembla la tierra porque tiemblan aquellos que abandonaste. No llora el cielo porque lo dejaste sin lágrimas y los áridos desiertos se aproximan desde las vecinas tierras murcianas. Llora Cospedal tu desgracia, flagélate por tu indolencia y  tu soberbia porque has arrastrado a tu gente a la desdicha y la miseria. Arrepiéntete, insensata, de cuanto hiciste mal o dejaste de hacer. Póstrate ante tu pueblo y pide perdón y justicia. Acepta el veredicto si de tu fin se tratara y expía tus pecados en el fuego eterno…”

Uf, que pesadilla. Me he quedado traspuesto dándole vueltas al terremoto y estaba soñando con un García-Page vestido de predicador adventista clamando desde un púlpito sin pie ni escalera. Tendida en el suelo, rodeado su cuerpo de cadenas, una depauperada Cospedal y junto a ella con el rostro tapado y blandiendo una enorme hacha, un esbirro de Podemos.

Según la oposición, todo lo malo que ocurre en Castilla La Mancha es culpa de Cospedal y por ende, también el terremoto. Faltaría ya que el sismo fuera de tal intensidad que convirtiera las Lagunas de Ruidera en un lago subterráneo, entonces se obligaría  a Cospedal a un auto de fe y se la quemaría viva en  Zocodover.

El movimiento sísmico de hoy ha sido fuerte pero de extraño solo tiene que el epicentro  y el hipocentro están en una zona de España considerada de muy poca actividad. Algún cachondo ha lanzado a la red una soflama: “España tiembla de nuevo el 23 F…”, otros situaban a los de Tomelloso cavando la grieta que separaría a España de Cataluña; otros anunciaban que  Castilla la Mancha cruje por miedo a otros cuatro años de Cospedal y así hasta la foto del pequeño Nicolás junto a una supuesta grieta.


A García-Page le bastará una pequeña réplica
El verdadero terremoto puede llegar a Castilla La mancha el 24 de Mayo. De ser así, el epicentro estará en Ferraz y el hipocentro en el despacho de García-Page. El futuro político de ambos depende de que haya o no terremoto. Pedro Sánchez aguantará hasta el grado 6 en la escala de Richter pero a García-Page le bastará con una pequeña réplica. Igual suerte puede que corran los minúsculos movimientos, círculos o plataformas cuyos cimientos aún son más débiles.

Donde se espera otro terremoto va a ser en Albacete y va a ser de tal magnitud que el hipocentro estará a flor de tierra, en Peñas de San Pedro, donde sienta sus reales el valido de Cospedal y el epicentro en el Ayuntamiento de Albacete, donde el aspirante con posibilidades ha sido sustituido por otro carente de ellas. ¿Y por qué?, pues solo porque el posible candidato Marcial Marín, miembro más luchador del Gobierno de Cospedal y sin duda alguna el más conocido de los castellano manchegos y con más posibilidades de dar batalla con éxito al candidato socialista, no cae bien el valido de Cospedal porque no le rinde pleitesía como hacen la mayoría de paniaguados del PP y más ahora que es éste el que reparte los números de las listas y hay mucho necesitado en el PP de seguir viviendo del escaño. Por ello el valido se ha sacado de la manga a un candidato que apenas lo conocen fuera de su casa a pesar de sus cargos públicos. Excelente persona, profesional competente de la Junta pero escaso en la retórica y marrullerías necesarias para ganar unas elecciones a Modesto Belinchón, un trepa del PSOE, vividor de la política al que su puesto de funcionario del Ayuntamiento se le quedó pequeño.

La oligarquía pepera albaceteña eligió al de la derecha
Me comentaba hace unos días un compañero de tertulia que en el PSOE se aplaudió a rabiar el nombramiento de Javier Cuenca, lo cual no me extraña porque a Marcial Marín le tenían pánico. Ahora las posibilidades de los socialistas van en aumento mientras que en el PP el valido ha vuelto a engañar de nuevo a Cospedal y el batacazo va a ser de órdago, por cierto, que sería lo mejor que pudiera  ocurrir al PP siempre y cuando se llevara por delante al nefasto valido y abriera los ojos a Cospedal. En el PP hay una oligarquía intangible y en Albacete además insolentemente descarada y soberbia. La democracia en el PP no existe. La procesión de lameculos llega hasta Toledo y en el camino, algunos aforados cuyos dedos índice han sido bendecidos en Génova, se encargan de señalar a los elegidos, que no siempre son los mejores como en el caso de la alcaldía de Albacete.

Esto de los terremotos es la leche. Ya lo era en los tiempos de Franco. Recordáis aquel Alcalde que contestaba al telegrama del Gobernador Civil: “Movimiento sísmico totalmente desarticulado. Richter intentó huir y fue abatido a tiros. Epicentro y tres compinches detenidos …”



De los candidatos a la Alcaldía de Albacete tratamos en pasado jueves en la tertulia “Calle Ancha” de Visión 6, la TV de Albacete. 
El enlace para verla es: https://vimeo.com/120153880

 

No hay comentarios: