viernes, 3 de octubre de 2014

PEDRO SÁNCHEZ Y LOS FUNERALES DE ESTADO






LOS FUNERALES DE ESTADO DE PEDRO SANCHEZ

Pedro I “el guapo”, caudillo de los socialistas, no deja de sorprender al respetable con sus propuestas estrambóticas que, en momentos de crisis institucional es como hacer el chiste fácil en un velatorio.

La dedicación exclusiva para los Diputados del Congreso sería lo deseable pues ya que la cobran que la hagan y además  el Congreso debería funcionar a plena marcha durante todo el año salvo el mes vacacional. Los señores diputados se excusan en que en sus lugares de origen necesitan tiempo para dedicarlo a sus electores y a sus obligaciones de partido, pero resulta que al elegido diputado cunero que se presenta por La Coruña siendo de Cádiz, el electorado gallego debe importarle muy poco y sus obligaciones de partido deben limitarse a intentar seguir manteniendo un puesto en la lista de donde sea.

Pedro I “el guapo”, Zapatero clonado, pretende que todo aquel que tenga alguna actividad privada no pueda ejercer cargos en la política. Los empresarios, terratenientes y profesionales liberales deberán poner sus negocios a nombre de testaferros, que no sean de la familia faltaría más, para poder dedicar todo su tiempo a formar parte del pelotón y  asentir con la cabeza  a  lo que disponga  el líder de la carrera, de la Carrera de San Jerónimo se entiende. Acaba el prócer socialista de crear la carrera política cuando en su partido (y en los demás) eso ya está inventado desde los tiempos de Felipe. Si por  algo se caracteriza “la casta” es por su profesionalidad y son cada día más numerosos los que han tomado la política como forma de vida y han llegado a altas instancias del Gobierno y el Estado sin saber lo que es cotizar un día a la S. Social  y contemplando el país sin bajarse del coche oficial.

Dedicación exclusiva y sin deudas
 Los nuevos diputados además no podrán tener deudas contraídas anteriormente a la toma de posesión salvo la hipoteca y la financiera del coche. Está claro que Pedro Sánchez va a confeccionar las nuevas listas echando mano de las nuevas generaciones del partido. Esos no tendrán problemas para cumplir su misión; sin trabajo y sin deudas, total para decir sí o no a la señal del jefe, igual da que sean pipiolos recién titulados que adultos experimentados. 

La gira mediática del líder socialista, impregnada de populismo, le está haciendo perder el norte y pasar de lado por los verdaderos problemas que afectan al país. Hablar de regeneración política está de moda y más con elecciones a la vista y la sombra de Podemos extendiéndose por el campo de la izquierda. El populismo es fácil que llegue a los asiduos a la telebasura pero es difícil que cale entre la gente con un mínimo de sentido común.

¿Es esto lo que pretende Sánchez para cada víctima de género?
 En este sentido, el anuncio de que pretende dar tratamiento de Estado a los funerales por las víctimas de violencia doméstica o de género, como quiera llamarse, aparte de ser una sandez solo para contentar a determinados colectivos es un despropósito pues pretende igualar los asesinatos de una banda terrorista a servidores del estado o ciudadanos particulares con un arreglo de cuentas entre un matrimonio o pareja con problemas de convivencia, aunque tan execrables sean unos como otros.

Céntrese Sr. Sánchez y medite más sus actos y sus palabras. No es Vd. El líder de Podemos, UPyD o IU sino de un partido de gobierno, el socialista, que en un plazo más o menos largo y pido a Dios que sea lo primero, ocupará la Moncloa y no podrá gobernar a base de ocurrencias o de efectos de imagen como ya hizo Zapatero, con el resultado que todos conocemos, para el país y para su partido.





No hay comentarios: