martes, 7 de octubre de 2014

A MODO DE DISCULPA

 NO ES FOBIA, ES DECEPCIÓN

Se da la coincidencia de que los dos últimos artículos del blog tratan de Pedro Sánchez, y pudiera parecer que me domina algún tipo de aversión al personaje cuando realmente no es así. Lo que ocurre es que me ha decepcionado, al menos hasta lo que se le ve y en razón a ello se le supone. Y no es porque yo considere la opción de votarle; solo he votado al PSOE en 1982 y no me arrepiento porque era en aquellos momentos el voto más útil; no es por eso sino porque yo hubiera deseado para el PSOE un líder fuerte, con capacidad de gobernar en alternancia y de mandar a las catacumbas a la extrema izquierda cerril y variopinta.
No aglutinar a la izquierda democrática en torno a un líder con autoridad moral y real significa hacer desaparecer el voto útil  y disgregarlo entre grupúsculos populistas y totalitarios, ácratas y antisistema. Esto es lo que menos necesita España en unos momentos de crisis institucional profunda que necesita reformas solo posibles con el entendimiento entre los dos partidos mayoritarios sin dejar de oir al resto. Pedro Sánchez no parece ser el hombre que lidere la regeneración de la izquierda o al menos de momento eso pienso. Ojalá me equivoque.


No hay comentarios: